Martes, 20 de noviembre de 2018
STC2000
Así será la "Vuelta Joker"
Viernes, 6 de noviembre de 2015
Detalles del Reglamento Particular de como el Súper TC2000 implementará este formato en la carrera final que se disputará en el autódromo de San Martín, Mendoza.
Por: MR

El Súper TC2000 prepara una carrera diferente en San Martín, Mendoza, donde se implementará la tan comentada "Vuelta Joker". Lo más destacado del Reglamento Deportivo para la prueba de este fin de semana es que el particular sistema será usado por cada piloto como máximo en dos oportunidades, ello en el transcurso de la carrera final.

La misma se podrá hacer después de transcurrido el tercer giro y antes de ingresar en la última vuelta (en el Jorge Angel Pena serán 24). Queda prohibido realizar la Vuelta Joker en el último giro de carrera.

Durante los 10 minutos de boxes abiertos previos a la competencia final, se prohíbe realizar la Vuelta Joker. En caso de neutralización de la carrera con Auto de Seguridad, durante el transcurso de la misma, 
no se permitirá optar por la Vuelta Joker. 

Otro punto para resaltar es que durante el segundo entrenamiento del sábado los pilotos podrán transitar por el recorrido de la "Vuelta Joker", aunque ese giro no será válido para el cronometraje de dicha tanda de ensayos. Ello estará totalmente prohibido hacerlo en clasificación y series. 

Durante la "Vuelta Joker" habrá un carril exclusivo para quienes ingresen a la recta principal. Tendrán que transitar obligatoriamente por allí sin invadir el resto de la pista, caso contrario derivará en sanciones.

El último punto indica que todos los autos deberán tener dos luces en el parabrisas. Una la activarán después de hacer la primera "Vuelta Joker" y la restante luego de que lleven a cabo la segunda. Así los espectadores y televidentes sabrán la situación de cada piloto en el transcurso de la final. 


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