Lunes, 19 de agosto de 2019
Recuerdo
Indeleble en la historia del TC
Sábado, 3 de marzo de 2018
Se cumple el 55º aniversario del accidente y fallecimiento de Juan Gálvez, en la Vuelta de Olavarría 1963 de Turismo Carretera. Su recuerdo está permanente en todos los fanáticos del automovilismo argentino.

La figura de Juan Gálvez perdura en el tiempo y en el corazón del Turismo Carretera, sin importar -como ocurre con los ídolos- las marcas. Desde aquél 3 de marzo de 1963, en la X Vuelta de Olavarría, su idolatría se acrecentó entre los apasionados de la categoría, que con respeto y admiración siguen evocándolo.

De pocas palabras, su sello estaba en las rutas y los caminos que lo vieron ganar en 59 competencias y llegar antes que todos en cada lugar de la República Argentina, generando una idolatría que se extendió a través de los tiempos y generacionalmente, recordando sus 9 Campeonatos Argentinos de Turismo Carretera. Su muerte, en aquél fatídico domingo cuando transitaba el "Camino de los Chilenos", acrecentó su leyenda y respeto.

Como todos los años, la Agrupación Amigos de los Gálvez, estará realizando el próximo domingo 4 de marzo, a partir de la hora 10:00, un encuentro para homanejear su memoria; la cita es en el Recinto de los Notables, en el cementerio de la Chacarita.

Visita del noticiero de Canal 7 a la casa y taller de Juan Gálvez, en el año 1957:

Redacción
design by Lop Multimedia ®
powered by