Viernes, 17 de noviembre de 2017
Motociclismo
Recuperación de Leandro Begnarelli tras su fuerte accidente
Martes, 13 de septiembre de 2016
El joven de Frontera sufrió un fuerte golpe en la segunda curva del autódromo de Alta Gracia, Córdoba, tomando parte de la carrera del Campeonato de Superbike Argentino, categoría 600cc. El golpe afectó sus vértebras, y tras salir de terapia intensiva se informó que logró mover una de sus piernas.
Por: JD

Alejandro Begnarelli, padre del accidentado Leandro Bagnarelli, contó a La Voz de San Justo que los médicos le informaron de las buenas señales de recuperación de su hijo. "Leli" dejó la sala de terapia intensiva y pasó a una habitación convencional, tras haber afectado al menos tres vértebras en un accidente fortísimo en la carrera de 600cc del Campeonato de Superbike Argentino en Alta Gracia, Córdoba.

"Me dieron un parte médico en el cual me informaron que movió una pierna, incluso yo lo pude ver. Él está lúcido, hay que esperar unos días hasta que la zona se desinflame y poder operarlo. Le van a poner una prótesis para que quede fija la columna y, después, mucho tiempo de rehabilitación", contó Alejandro.

El hecho se dio apenas comenzó la carrera de 600cc Súper Sport. El accidentado largó en segunda posición, pero al llegar a la segunda curva (del trazado largo) no pudo seguir la línea de sus colegas Andrés González y Luciano Ribodino. El golpe se dio en un sector a donde se llega a 240 Km/h y se dobla a unos 190 Km/h.

Leandro fue trasladado de urgencia al Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba (Capital), donde le diagnosticaron quebradura de tres vértebras. Una de ellas generó una complicación en la médula. La prótesis a utilizar sería una placa de titanio para afirmar la columna.

Mensaje de sus compañeros

Luciano Ribodino: "Hay que tener fe de que él se va a recuperar, darle mucha fuerza para que salga adelante y por experiencia personal, más allá de lo que piense ahora, sé que cuando esté recuperado va a volver a la pistas con nosotros. Desde acá le enviamos muchas fuerzas y estamos rezando todos para que se recupere pronto".

Andrés González: "Le deseo una pronta recuperación y que pueda estar en las pistas dando gas como él sabe y disfrutando arriba de una moto. Ojalá en poco tiempo lo tengamos con nosotros disfrutando sobre la R6 de su equipo".

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager