Miércoles, 28 de junio de 2017
Karting Arg.
Colapinto y Pilo, las figuras del Argentino de Karting
Martes, 13 de septiembre de 2016
El último fin de semana la especialidad cumplió con dos fechas (5ª y 6ª) en el circuito internacional de Zárate. Franco Colapinto consiguió el título de Campeón en Pre Junior, y Juan Pablo Pilo deberá definir en la última fecha el 5 y 6 de noviembre en Mar del Plata.
Por: MP
Franco Colapinto fue contundente en Pre Junior y celebra el título de Campeón Argentino

Un fin de semana perfecto y sobresaliente vivieron en Zárate (Buenos Aires), Franco Colapinto y Juan Pablo Pilo, quienes se erigieron como las figuras de las dos fechas que disputó el Campeonato Argentino de Karting, en la pista internacional.

Colapinto fue el referente de la categoria Pre Junior, al conseguir dominar durante sábado y domingo en las clasificaciones y luego en cada una de las finales. "Fue un muy buen fin de semana. Desde el comienzo estuvimos firmes, sobre todo con el ritmo del karting", destacó el novel piloto de Pilar, que integra el equipo de Martín Acosta.

Tras estos resultados, Colapinto consiguió el título de Campeón Argentino al tomar una considerable distancia en el campeonato, sumando 410 puntos y aventajar a Jorge Barrio (fue su escolta en tres de las cuatro competencias), por 165 unidades.

Juan Pablo Pilo dominó sin complicaciones en Zárate

Igual situación generó el trabajo de Pilo en la división Junior, quien se impuso sin complicaciones en cada instancia. Salvo en la clasificación dominical, que logró Lucas Vicino, después todo fue del representante de Isidro Casanova.

"Nos faltó esa clasificación, pero todo fue perfecto", indicó Pilo haciendo referencia a la última tanda preliminar. "Sumamos muchos puntos y los conseguimos. Si bien tenemos muchas chances, todavía no pensamos en el campeonato, sino en corregir aquello que fallamos", manifestó con referencia a la definición por el título, luego de sumar 275 puntos en el año, y con ello superar al salteño Jeremías Olmedo por 6,5 unidades, con quien dirimirá el cetro en la última fecha.

El resto fue repartido



La categoría Promocional tuvo a tres ganadores: Alonso Ortega y Ayrton Chorne con una victoria, y Lucas Bohdanowicz con dos victorias, que le permiten seguir liderando la divisional con 422 puntos.

En ICC Sudam, consiguieron ganar Bruno Romano y Lautaro Piñeiro, una vez cada uno. Matías Fernández consiguió dos triunfos y así domina el certamen con 296 unidades.

La próxima acción del Argentino de Karting que fiscaliza la Comisión Nacional de Karting (CNK) del ACA, será la última fecha del año, en el trazado de Camet (Mar del Plata), el 5 y 6 de noviembre.


design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager