Lunes, 19 de noviembre de 2018
Recuerdo
A 20 años de la última victoria de Luis Rubén Di Palma
Jueves, 13 de septiembre de 2018
Revivimos, con el relato de Jorge Luis Legnani y el equipo Campeones, el triunfo que consiguió en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1998, con un Ford armado en su taller de Arrecifes y motorizado por Juan Antonio De Benedictis, llevando en la butaca derecha como acompañante a su hija Andrea. AUDIO.

Luis Rubén Di Palma forma parte de la historia de nuestro automovilismo, dejando un legado de campeonatos y victorias en diferentes categorías. Justamente hoy se cumplen 20 años de su último triunfo en el Turismo Carretera, el que consiguió a los 53 años un 13 de septiembre de 1998 en el autódromo de Buenos Aires. 

Aquel domingo obtuvo su único halago con la marca Ford dentro del TC, donde consiguió otros 19 triunfos entre 1964 y 1998. De todos ellos, 14 fueron con Torino, 4 con Chevrolet, 1 con Dodge y la mencionada con el "óvalo" en 1998.

Ese domingo se dio el gran gusto de luchar mano a mano en pista con su hijo Marcos, intercambiándose la punta en un par de oportunidades. El que prevaleció fue el experimentado Luis, quien compartió el podio Emilio Satriano y Guillermo Ortelli.

"La carrera fue tranquila. Cuidé los neumáticos y el coche hizo el resto", dijo Luis Rubén Di Palma tras vencer en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires con un Ford armado en su taller de Arrecifes, llevando la motorización de Juan Antonio De Benedictis. Además, en la butaca derecha estaba su hija Andrea, con quien compartió el fin de semana.

"Espero que esta victoria con 35 años de campaña deportiva les sirva de ejemplo a los más jóvenes para que tomen su trabajo con calma y no desesperen. Siempre lo más difícil es aprender a perder. Ganar es mas sencillo", aseguró con su vasta experiencia en el automovilismo, en donde condujo todo tipo de vehículos, el recordado y entrañable "Loco" Di Palma.

*Reviví el último triunfo de Luis Rubén Di Palma, en Turismo Carretera.- 

Redacción
design by Lop Multimedia ®
powered by