Miércoles 18 de Enero de 2017
MotoGP
"No será fácil decir adiós a Yamaha"
Jueves 10 de Noviembre de 2016
Jorge Lorenzo correrá su última carrera con la única marca con la que se lo vio en la clase mayor del Mundial de Motociclismo. Este fin de semana, en Valencia, se termina la extraña temporada 2016 y con ella un vínculo de nueve años entre el balear y Yamaha.
Por: JD

La relación no termina bien a pesar de tres títulos mundiales que, mutuamente, se han regalado Jorge Lorenzo y la fábrica Yamaha (2010, 2012 y 2015). Jorge quiere que el 2016 se cierre de una vez, y el equipo de Lin Jarvis como última medida le prohibió al piloto hablar ante la prensa de la Ducati que usará el año próximo hasta el 1º de enero de 2017. Aún después de poder probarla el próximo martes y miércoles en los test comunitarios, posteriores al Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputa este domingo 13 de noviembre.

El hombre nacido en Palma de Mallorca hace 29 años manifestó que la carrera "será especial porque después de nueve años con la familia Yamaha, no será fácil decir adiós". Serán, el domingo, 156 competencias en conjunto. De ellas, ha vencido en 43 (hasta ahora) y con 106 podios es el segundo con mayor cantidad de champagne descorchado, detrás de Valentino Rossi.

"Me gustaría terminar la temporada de la mejor forma posible, con una victoria. Intentaré dar lo mejor de mí para ganar en Cheste y trataré de asegurar la tercera posición en la clasificación general", explicó Jorge.

Nuevo equipo técnico

Gabarini cierra un paso de seis años por Honda

A fin de este año, el italiano Cristian Gabbarini dejará de servir a Honda. Quien fuera el ingeniero campeón en dos oportunidades con Casey Stoner regresará a Ducati buscará repetir los éxitos con Jorge Lorenzo.

Llansá es el hombre de confianza de Lorenzo.

Para el español, en tanto, será la despedida de su histórico Ramón Forçada, con quien trabaja en Yamaha desde 2008, y decidió "hacer" campeón a Viñales antes de jubilarse. Solamente Juan Llansá, un experto que lo ha acompañado desde los 13 años, que lleva tatuado en uno de sus tobillos los tres mundiales de MotoGP logrados (sin contar que trabajaron juntos en el bicampeonato de 250cc). Será el único que emigre con Jorge hacia el equipo que viste de rojo.

Numerosos cambios desde la pretemporada

Probablemente, la marca de los diapasones no tenga tiempo para extrañar al balear. El ingreso de Maverick Viñales puede ser tan estrepitoso como aquél de Jorge en 2008, justamente, con el mismo compañero de equipo: el histórico Valentino Rossi. Será uno de los 17 cambios que se esperan.

Cuatro pilotos se subirán por primera vez a una MotoGP: los del Yamaha Tech 3, Johann Zarco y Jonas Folger; además de Sam Lowes (Aprilia) y Alex Rins (Suzuki). Éste último toma el lugar que deja Aleix Espargaró, quien acompañará a Lowes. Andrea Iannone será, en tanto, el piloto principal de la mencionada marca japonesa.

Álvaro Bautista regresa al Team Aspar junto al checo Karel Abraham, que vuelve a MotoGP tras superar problemas físicos y un par de temporadas ausente. Además, debutará KTM, con Bradley Smith y Pol Espargaró.

design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager