Viernes, 17 de noviembre de 2017
Especial
MotoGP distinguió al Circuito de Termas
Lunes, 14 de noviembre de 2016
La Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, Gobernadora de Santiago del Estero, recibió una distinción especial de los organizadores del Campeonato Mundial de MotoGP por la seguridad del Circuito Internacional Termas de Río Hondo.
Por: JD

Una distinción otorgada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la empresa Dorna Sport, organizadora del Mundial de MotoGP, en reconocimiento a la seguridad del Circuito Internacional Termas de Río Hondo fue entregada a la Gobernadora de Santiago del Estero, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora. Acompañó la entrega realizada en Valencia, España, el Sr. Héctor 'Toti' Farina, administrador del autódromo.

La infraestructura que rodea al trazado argentino fue considerado uno de los que cuentan con mayor nivel de seguridad del mundo. Cumple con los requisitos de los estándares de seguridad y calidad requeridos.

"Quiero agradecer tanto a la FIM como a DORNA por esta distinción que reconoce los altos estándares de seguridad alcanzados en el Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo. Es un Premio que nos reconforta, por reconocer el esfuerzo de nuestro desarrollo en infraestructura para el deporte, sobre todo por que destaca unos de sus aspectos esenciales como lo es la seguridad", destacó la mandataria provincial.

Vito Ippolito, Presidente de la FIM, en la entrega.

Además, quien continuó la obra iniciada por el ex Gobernador Gerardo Zamora, señaló que "ha sido posible gracias a la confianza depositada por las importantes organizaciones Mundiales, que nos ha permitido recuperar para la Argentina el mundial de motociclismo después de más de una década de haberse perdido la fecha. La recuperación del Mundial de MotoGP en nuestro país, el que tras estos tres años consecutivos en la Provincia de Santiago del Estero, le ha permitido no solo un valioso aporte al turismo internacional en nuestra Ciudad Termal, sino también, ponernos a la altura de estándares de calidad mundial, como es esta distinción que hoy nos otorga".

La Gobernadora también destacó que Dorna ha confirmado otras tres carreras anuales a partir de 2017 en suelo termal y agradeció el apoyo del Gobierno Nacional para cumplir este objetivo.

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager