Miércoles 29 de Marzo de 2017
Karting
El Karting Argentino cerró su año
Martes 13 de Diciembre de 2016
En Mar del Plata, la especialidad que abre el camino a los deportes mecánicos culminó la temporada nacional, coronando a los campeones de cada categoría. Así, a Franco Colapinto (campeón Pre Junior), se le sumaron Juan Pablo Pilo (Junior), Juan Pablo Nasello (Mini), Lucas Bohdanowicz (Promocional) y Matías Fernández (ICC Sudam).
Por: MP
El podio de los Campeones del Karting Argentino 2016, de izquierda a derecha: Pilo (ICC Junior), Bohdanowicz (Promocional), Fernández (ICC Sudam), Nasello (Mini) y Colapinto (Pre Junior)

La última fecha del Campeonato Argentino de Karting (CAK) se desarrolló en el circuito de Camet, Mar del Plata, y concentró el interés en cuanto a la definición de los certámenes pendientes, tras la coronación anticipada en la fecha anterior de Franco Colapinto en la divisional Pre Junior.

Tras obtener el título de Campeón Argentino, Colapinto ascendió de categoría y debutó en Sudam Junior, en donde tuvo una muy buena presentación, logrando la "pole" y dominando las mangas preliminares. En la final, el piloto de Pilar lideró un par de vueltas hasta retrasarse y abandonar; su lugar lo ocupó Juan Pablo Pilo, quien logró el triunfo y así festejó el campeonato sobre el salteño Jeremías Olmedo.

Jorge Barrio, por su parte, venció en Pre Junior y con ello consiguió el subcampeonato de la división; en Promocional, el chaqueño Lucas Bohdanowicz consiguió el trofeo mayor al ganar la final y así sumar un nuevo título personal en su incipiente campaña deportiva. Lo propio ocurrió con Juan Pablo Nasello, quien en su año debut alcanzó su primer campeonato, tras arribar quinto en la carrera que triunfó Sebastián Caram.

Buena "posta" se dio en la disputa de ICC Sudam, en donde el campeón saliente y ganador de la fecha, Franco Crivelli, cedió su título a Matías Fernández, que llegó tercero y así celebró el cetro máximo del Karting Argentino, que con la fiscalización de la Comisión Nacional de Karting (CNK) del ACA cerró un nuevo año, forjando a futuros valores de nuestro automovilismo.


design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager