Viernes, 17 de noviembre de 2017
MotoGP
Modificaciones en la pista de Montmeló
Jueves, 15 de diciembre de 2016
A partir de la próxima presencia de MotoGP en la pista catalana, las mismas deberán hacer el circuito que usa la Fórmula 1, con una variante en la chicana previa a la última curva del circuito, tras el pedido de la Federación Internacional de Motociclismo para poder recibir al Gran Premio de MotoGP.
Por: MP

Tras varios estudios y análisis para modificar la curva en donde se produjo el fatal accidente de Luis Salom, durante las prácticas de Moto2 del último GP de Cataluña, las autoridades del circuito junto a directivos de MotoGP han iniciado en la fecha la reforma en la curva 10, a fin de ofrecer una vía de escape más segura a los participantes de las dos ruedas.

Las obras se inician a partir de la curva 10, en donde las motos deberán recorrer las mismas variantes que hacen los autos de Fórmula 1, incluyendo la chicana, la cual tendrá una variante con unos 25 metros menos de recorrido en su traza, que pasará a contar con 4.652 metros.

El trabajo de reforma en la pista deberá estar terminado para mediados de enero, en donde los enviados de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) evaluará el mismo.


design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager