Miércoles 18 de Enero de 2017
Dakar 2017
Loeb se va ganador de Bolivia
Martes 10 de Enero de 2017
En la división Autos, el francés consigue en la primera parte de la 8ª etapa del Dakar 2017, que se largó en Uyuni hasta la frontera, aventajar a sus compañeros Cyril Després y Stephane Peterhansel, quien se detuvo para una reparación en el comienzo. En instantes se reanuda la carrera en suelo argentino, con rumbo a Salta.
Por: MP

Comienza el retorno a territorio argentino del Rally Dakar 2017, luego de su paso por Bolivia, con el desarrollo de la 8ª etapa que se desarrolla en dos partes: la primera -ya corrida- entre Uyuni y Villazón, zona de frontera, de 74 kilómetros, y luego cruzar a suelo argentino, en donde desde La Quiaca retomarán la prueba para recorrer los 242Km. restantes de velocidad, hasta llegar a Salta.

En el primer sector, Sebastien Loeb alcanzó el liderazgo del mismo, conduciendo el Peugeot 3008 DKR y aventajar a sus compatriotas y compañeros de equipo, Cyril Després (a 2m57s) y Stephane Peterhansel (a 3m47s), quien es el líder de la clasificación general, y también había encabezado las posiciones de esta primera parte hasta que se retrasó luego del paso por el Way Point 2, debido a una imprevista detención para reparar.

Detrás de los "leones" del Altiplano se ubicaron los Mini X-Raid del finés Mikko Hirvonen y del argentino Orlando Terranova, quienes consiguieron establecer un buen ritmo en esta mañana y esperan por mantenerse en esa performance una vez que se reanude la prueba. El sudafricano Giniel De Villiers con el Toyota los siguió superando al P2008 DKR del emiratí Sheikh Khalid Al Qassimi, que también progresa en los caminos.

Nani Roma, en tanto, tuvo un retraso considerable con su Toyota y se ordena 10º, a 9m32s, precedido por el saudí Yazeed Al Rajhi, y su compañero Conrad Rautenbach.

design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager