Miércoles 29 de Marzo de 2017
Dakar 2017
Un alud en Jujuy impide continuar la carrera
Martes 10 de Enero de 2017
En Tumbaya se produjo el desmoronamiento sobre la ruta del enlace y obliga a los vehículos a esperar la reparación de la ruta. La organización del Dakar 2017 evalúa modificar el recorrido para llegar a Salta.
Por: MP

Debido a un alud que se produjo entre las localidades de Volcán y Tumbaya, en Jujuy, la caravana del Dakar 2017 ha detenido su marcha, esperando por una decisión de la organización sobre la reprogramación del resto de la etapa y la modificación del camino de enlace.

El hecho se produjo en la Ruta Nacional Nº9, entre los kilómetros 1744 y 1752, y de acuerdo a lo consultado por la producción de Campeones con el destacamento de Gendarmería Nacional en Jujuy, se está trabajando en la zona con maquinaria para intentar despejar el sector que tiene 8 metros de altura de barro acumulado, aunque no está estimado el tiempo que demore la obra, algunos prevén que a más tardar para este miércoles al mediodía podría liberarse el tránsito.

Ante este hecho, y las alertas de otros aludes en la zona, se recomienda no transitar la RN9 y a quienes viajen desde el norte aguardar por las indicaciones oficiales, en Purmamarca.

Fotos: Gentileza Cristian Almazán (@AlmazanC) y Laura Inés (@LaurakipusLm)

design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager