Lunes, 24 de julio de 2017
Dakar 2017
Un alud en Jujuy impide continuar la carrera
Martes, 10 de enero de 2017
En Tumbaya se produjo el desmoronamiento sobre la ruta del enlace y obliga a los vehículos a esperar la reparación de la ruta. La organización del Dakar 2017 evalúa modificar el recorrido para llegar a Salta.
Por: MP

Debido a un alud que se produjo entre las localidades de Volcán y Tumbaya, en Jujuy, la caravana del Dakar 2017 ha detenido su marcha, esperando por una decisión de la organización sobre la reprogramación del resto de la etapa y la modificación del camino de enlace.

El hecho se produjo en la Ruta Nacional Nº9, entre los kilómetros 1744 y 1752, y de acuerdo a lo consultado por la producción de Campeones con el destacamento de Gendarmería Nacional en Jujuy, se está trabajando en la zona con maquinaria para intentar despejar el sector que tiene 8 metros de altura de barro acumulado, aunque no está estimado el tiempo que demore la obra, algunos prevén que a más tardar para este miércoles al mediodía podría liberarse el tránsito.

Ante este hecho, y las alertas de otros aludes en la zona, se recomienda no transitar la RN9 y a quienes viajen desde el norte aguardar por las indicaciones oficiales, en Purmamarca.

Fotos: Gentileza Cristian Almazán (@AlmazanC) y Laura Inés (@LaurakipusLm)

design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager