Lunes, 21 de agosto de 2017
dakar 2017
Coma explicó la situación
Miércoles, 11 de enero de 2017
El director deportivo de la competencia brindó una breve conferencia de prensa en el campamento de Salta, donde los vehículos fueron arribando de a poco durante toda la noche. Otros directamente se quedaron en Tilcara. AUDIO
Por: DD

La compleja situación que se vivió ayer con el alud que cortó la ruta 9 entre las ciudades jujeñas de El Volcán y Barcena, obligó a las autoridades de ASO a suspender la etapa de hoy y diagramar un nuevo camino para que los vehículos de asistencia y competidores varados pudieran llegar a Salta.

En dicho campamento, Marc Coma, director deportivo de la competencia, explicó la situación a los periodistas que estaban allí, entre ellos el enviado especial de Campeones. "Esta mañana la caravana del Dakar se ha visto afectada en las rutas de asistencia de los competidores, al norte de Jujuy, por un desprendimiento importante. En un primer momento hemos esperado noticias para ver si se podía solucionar, pero la afectación humana en la zona era importante, y hemos intentado recuperar todos nuestros vehículos con un nuevo recorrido", indicó el español.

Y explicó cómo se iba a desarrollar la actividad de hoy, que constará de un enlace entre Salta y Chilecito, para reanudar en el día de mañana la competencia. "La caravana va a salir en convoy, sin actividad deportiva hasta el campamento de Chilecito, para reanudar la carrera al día siguiente. Y hemos puesto a disposición todos nuestros servicios, como los médicos y nuestros helicópteros, para realizar tareas humanitarias y ayudar a la población afectada".

Algunos competidores se quedaron con sus asistencias en Tilcara, donde pasaron la noche, y de allí partirán directamente hacia Chilecito para reencontrarse con el resto de la caravana.

Algunos competidores y asistencias pasaron la noche en Tilcara, en un improvisado vivac.

design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager