Miércoles, 24 de mayo de 2017
formula 1
Vasseur se fue de Renault
Miércoles, 11 de enero de 2017
El francés, jefe de equipo desde el año pasado, se desvinculó de la escudería por diferentes visiones con quienes tomaban decisiones. ¿Reemplazará a Lowe en Mercedes?
Por: DD

El francés Frederic Vasseur dejó su cargo como jefe de equipo de Renault en común acuerdo, según el comunicado de prensa de la escuadra de Enstone, tras una temporada de trabajo juntos.

"Renault Sport Racing y Frederic Vasseur han decidido dar por finalizada su unión. Ambas partes siguen comprometidas a mantener la buena relación de trabajo que han tenido hasta ahora y esperan que, en el futuro, podamos reencontrarnos", indicó el anunciado.

Sin embargo, Vasseur se encargó de aclarar que su alejamiento se debió a discrepancias con la cúpula de Renault, quienes tomaban las decisiones finales. "Hubo demasiadas visiones diferentes en la gestión del equipo. Si quieres estar en la F1, necesitas tener un líder en el equipo y un solo camino. Si tienes dos visiones diferentes, el resultado es que el trabajo dentro del equipo será lento", explicó el ahora exjefe de equipo.

El equipo seguirá siendo dirigido por su presidente Jérome Stoll, y por el director ejecutivo, Cyril Abiteboul, mientras que faltará saber el destino de Vasseur. Algunos rumores ya lo mencionan como el reemplazante de Paddy Lowe, quien ayer se alejó de la dirección de Mercedes para supuestamente recalar en Williams, como parte de la negociación entre las escuderías por Valtteri Bottas.

design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager