Viernes, 20 de octubre de 2017
Dakar 2017
El detalle de la llegada del Dakar a Bs As
Miércoles, 11 de enero de 2017
El próximo sábado, en Río Cuarto, se disputará la última etapa del Dakar 2017. Desde allí, la caravana se dirigirá hacia Capital Federal para el Podio de Llegada, el cual estará ubicado frente a la sede central del Automóvil Club Argentino sobre Avenida del Libertador. Campeones te adelanta el detalle del recorrido.
Por: MR

El Dakar 2017 está en su recta final. El próximo sábado en Río Cuarto, Córdoba, se disputará la última Etapa y desde ahí, la caravana se dirigirá hacía Buenos Aires. Frente a la sede central del Automóvil Club Argentino, sobre Avenida del Libertador 1850 estará emplazado en Podio de Llegada. Por ese lugar pasarán cada uno de los competidores que logren culminar la dura prueba.

Una vez que concluya la especial, alrededor de las 8.40 hs en tierras cordobesas, los protagonistas del Dakar emprenderán viaje hacia Capital Federal. Cerca de las 17.00 hs llegará la primera moto al Podio ubicado justo en el ingreso al ACA.

El recorrido que realizará el Dakar desde Río Cuarto hacia Buenos Aires


Desde Río Cuarto la caravana se trasladará por la Autopista rumbo a Rosario, pasando por ciudades como Villa María, Cañada de Gómez y la mencionada Rosario. Desde ahí hasta Buenos Aires, transitando por Ruta 9, Panamericana, Lugones, Avenida Sarmiento y Libertador. 

Antes del podio, en Libertador y Ortiz de Ocampo, se realizará el retiro de los elementos de navegación por parte de la organización. Y una vez concluido este trámite, cada piloto continuará transitando por la avenida en busca del podio, donde serán coronados los héroes del Dakar.

 


Cuando pasen por ese lugar de privilegio, todos los vehículos continuarán transitando por avenida del Libertador sobre la calzada izquierda, culminando el recorrido entre las calles Agüero y Pueyrredón. Ahí estará el Parque Cerrado, donde quedarán los cuatriciclos, motos, autos y camiones. Ahí permanecerán hasta las primeras horas del domingo, cuando se dirigirán al autódromo de Buenos Aires.


En el "Oscar y Juan Gálvez" estará el parque logístico, donde cada equipo trabajará en el desarme final. Durante domingo y lunes, la mayoría de los vehículos serán trasladados a Campana, el punto final donde terminará la gran aventura. Desde ahí partirá el barco que devolverá a cada unidad hacia Europa. 



design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager