Lunes, 24 de julio de 2017
dakar 2017
"Con la largada o la llegada pero esperemos que vengan"
Miércoles, 11 de enero de 2017
El peruano Nicolás Fuchs, quien debutó en esta edición del Dakar con un HRX y se encuentra en el 15º puesto de la general de Autos, charló con Campeones y confirmó que Perú mantiene conversaciones con ASO para volver a contar con la competencia.
Por: DD

Tras finalizar en el 13º lugar de la etapa que unió Uyuni con Salta y viajar de la capital salteña hasta el campamento de Chilecito durante toda la jornada de hoy, el peruano Nicolás Fuchs conversó con Campeones sobre su muy buena participación en la competencia.

"Fueron dos días largos porque no paramos desde ayer. No hemos dormido casi nada, llegamos a Salta a las 6 de la mañana y salimos a las 7 para llegar a Chilecito a las 17. Es un Dakar duro, lo estamos llevando y eso es lo mejor. Hemos tenido una penalización por falta de experiencia pero está muy bueno estar acá adelante", expresó Nicolás.

Con respecto a los problemas acontecidos hasta acá con el HRX Ford y la adaptación con su navegante, el argentino Fernando Mussano, Fuchs indicó: "Los problemas en el auto los tuvimos con el barro en las primeras etapas, porque calentó el motor. Y los nuestros fueron con los way-points ocultos, que fueron bastante difíciles para encontrarlos. Pero le hemos tomado la mano a lo último y la pasamos mejor. Uno no tiene la referencia como un rally del cien por cien, entonces no podés acelerar con confianza, hay que tener cuidado".

El rallista, quien corrió en el Mundial con un Ford del equipo Wevers Sports, el mismo que alista el HRX, también habló sobre este vehículo que en su momento fuera Mitsubishi. "El equipo desarrolló mucho el chasis, el motor, la caja, el diferencial, tiene dos evoluciones más de lo que había hecho Mitsubishi y es mucho más robusto. Estamos impresionados con Fernando porque no hemos cambiado ni un solo repuesto. Tiene un motor V8 naftero, todo lo que es transmisión es X-Trac y lo que son los portamazas es Mitsubishi, que son irrompibles. La camioneta es muy buena. Es difícil pelearles a los turbodiésel en la altura pero cuando hemos tenido la oportunidad de lucharles estuvimos cerca", contó el peruano, quien en tres días decidió afrontar la prueba sin probar la máquina.

Por último, y ante la consulta de Campeones sobre la posibilidad de que Perú regrese a la competencia en el 2018 con la largada desde Lima, Fuchs declaró: "No sé si con la largada o la llegada pero esperemos que vengan. Están en conversaciones. Lo ideal sería que fuera la largada pero todavía no hay nada concreto".


design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager