Miércoles 22 de Febrero de 2017
TC
Informe: Los equipos del TC al detalle
Jueves 16 de Febrero de 2017
Relevamiento exclusivo de campeones.com.ar antes de comenzar la temporada 2017 de Turismo Carretera. Pilotos, equipos, cambios, ausencias, los que se suman y más, palpitando lo que será el arranque del campeonato en Viedma.
Por: MR

El Turismo Carretera iniciará una nueva temporada el próximo fin de semana en Viedma. Los equipos ultiman detalles antes de ello. Cambios, motoristas, chasistas y más sobre cada piloto en un relevamiento exclusivo realizado por campeones.com.ar

Guillermo Ortelli (1): El 7 veces campeón de Turismo Carretera seguirá junto al JP, ahora denominado JP Carrera. Al igual que en el cierre del 2016, el piloto de Salto mantendrá la motorización de "Johnny" Laboritto y la asistencia en el chasis de la escuadra que dirige Gustavo Lema, con Ariel Lucesoli y Edgardo Iturrarte.

El campeón de TC, Guillermo Ortelli, se mantendrá en el JP con motor de Laboritto.

Matías Rossi (2): Luego de haber debutado en Turismo Carretera en 2003 sobre un Chevrolet y haber disputado hasta aquí toda su campaña con la marca del "moño", con la cual obtuvo el título en 2014, el piloto de Del Viso protagonizará el gran cambio de marca de los últimos años. Se subirá a un Ford en el equipo Nova Racing, motorizado por Lucas Alonso y la atención en el chasis de Alcides Piatti y el mismo grupo de mecánicos que lo asistía en el Donto.

Matías Rossi ya no seguirá con Chevrolet. Desde este año manejará un Ford.


 Mariano Werner (3): Luego de la polémica definición del 2016 en La Plata, el entrerriano fue suspendido en primera instancia por un año y además recibió una dura multa económica. Tras ello, la CAF de la ACTC comunicó que la sanción se le redujo a 6 fechas, es por eso que recién podrá retornar con el Ford de su equipo a partir de la séptima del calendario.

Mariano Werner está suspendido y no podrá arrancar la temporada 2017 de TC.


Facundo Ardusso (4): Será otro de los cambios más destacados. Deja Dodge para subirse a un Torino de la nueva escuadra Renault Sport Torino Team. Al equipo lo dirigirá Esteban Trotta con la motorización de Claudio Garófalo. Gabriel Mazzei y Carlos Caunedo serán los ingenieros encargados de atender los dos autos.

Facundo Ardusso estará con un Torino del flamante equipo Renault.


Agustín Canapino (6): No presentará cambios con respecto a la temporada 2016. Seguirá manejando el Chevrolet atendido en el taller de Arrecifes con la asistencia técnica de su papá Alberto y los motores a cargo de Fernando García.

Agustín Canapino no tendrá mayores cambios en relación a 2016.


Juan Marcos Angelini (7): Seguirá ligado al UR Racing, equipo de Daniel Uranga y Pablo Romera, encargados de atender el chasis de la Dodge. Claudio Garófalo se mantendrá trabajando sobre los motores.

Sergio Alaux (8): Al finalizar la temporada 2016 se desvinculó del equipo Dole Racing, donde estuvo 5 años. A partir de 2017 manejará un Chevrolet del Donto Racing, asistido técnicamente por la escuadra que lidera Laureano Campanera. Mantendrá la motorización del "Chino" Martínez.

Juan Martín Trucco (9): El piloto de Tres Algarrobos seguirá de la misma forma en la que cerró la temporada anterior. El auto atendido por el JMT, su propia escuadra, con Alfredo Fernández a cargo del motor. Este año incrementarán la actividad los fines de semana de TC, ya que en TC Pista sumaron la Dodge de Elio Craparo.

Gastón Mazzacane (10): Tras una destacada temporada en 2016, el piloto platense se mantendrá en el Dole Racing con la motorización de Favio Martínez y la asistencia técnica del equipo, con el grupo de ingeniería que integran Christian kissling, Marcos Mata y Luciano Bellini.

Jonatan Castellano (11): El de Lobería pidió el cambio de marca a Ford pero el mismo no le fue aceptado. Seguirá corriendo con el auto que cerró el 2016, con la atención técnica de Dardo Prand y Sebastián Prósperi, recientemente incorporado al equipo de Lobería. Sobre el motor volverá a trabajar Oscar "Pincho" Castellano, quien se hará cargo del área junto a su gente, tras el paso que tuvo por allí Miguel Ojeda.

Norberto Fontana (14): Otro que protagoniza un cambio relevante. Dejó Torino y pasó a Chevrolet, así manejará su cuarta marca distinta en el Turismo Carretera. Retorna al JP, equipo con el cual fue campeón en 2006. La escuadra de Gustavo Lema atenderá el flamante auto y el motor será provisto por Christian Dose, armado por Daniel Berra.

Martín Ponte (15): Se incorpora a la nueva escuadra Forza Motorsport. Daniel Uranga atenderá su Dodge y Claudio Garófalo será el responsable de la motorización.

Mariano Altuna (16): Por cuestiones presupuestarias, el loberense no arrancará la temporada 2017 de Turismo Carretera. El mismo piloto lo confirmó en el micrófono de Campeones y espera revertir la situación para poder estar presente con el Chevrolet de su propio equipo una vez iniciado el torneo.

Emanuel Moriatis (17): El campeón 2009 de TC no tendrá cambios con respecto al año pasado. Seguirá en el equipo de Omar Martínez con la motorización de Julián Adamo y la atención en el auto de la escuadra entrerriana.

Luis José Di Palma (18): El arrecifeño se incorpora al equipo de la familia Laboritto tras su salida del Maquin Parts. El auto se atenderá integralmente en el taller de Dolores con la motorización del experimentado "Johnny". Fabián Fuentes se sumó para trabajar en el chasis del Torino.

Juan Pablo Gianini (19): El piloto de Salto seguirá con el Ford que atiende su propio equipo y con el cual disputó la temporada 2016. La escuadra JPG asumió el año pasado el compromiso del armado de los motores y así se mantendrán, siempre con la técnica de Gustavo Aznarez.

Gabriel Ponce de León (23): Seguirá manejando el Ford atendido por su hermano Mariano y el trabajo de toda la familia en Junín. "Rody" Agut continuará como motorista del Ford.

Nicolás Bonelli (24): La escuadra entrerriana arrancará la temporada sin mayores cambios con respecto al cierre del 2016. Junto a su hermano Próspero seguirán siendo los encargados de atender los Ford de manera integral, con asistencia en el chasis del equipo de Catalán Magni.

Omar Martínez (27): Finalmente el "Gurí" seguirá corriendo, abocado exclusivamente a su Ford de TC y la escuadra que dirige en ésta categoría y en las otras de la ACTC. El auto continuará con atención íntegra en el taller de Paraná, con Julián Adamo como responsable del motor.

Emiliano Spataro (28): Desde 2011 compitió con la marca Dodge, el cambio vendrá en 2017 donde se subirá a un Torino de la nueva escuadra Renault Sport Torino Team, que comada Esteban Trotta. Claudio Garófalo, Gabriel Mazzei y Carlos Caunedo conformarán el plantel de motorista y chasistas.

Nicolás González (30): El de Rafaela se mantendrá con el Torino del A&P Competición. Tampoco tendrá cambios en el motor donde seguirá trabajando Alfredo "Gardelito" Fernández, y Adrián Fernández lo hará en el chasis.

Leonel Pernía (31): Luego de no correr en la última parte del 2016, el tandilense trabaja para estar en el Turismo Carretera y con Chevrolet. El proyecto es para subirse a un auto en el equipo de Walter Alifraco, aunque ello recién se daría a partir de la segunda fecha.

Juan José Ebarlín (33): Tras su primera temporada en el Turismo Carretera, donde integró el Donto Racing, el de Benito Juárez seguirá en el equipo de Campanera. Había pedido el pase a Chevrolet y en principio ello no prosperó. Aunque la situación se revertiría y finalmente podrá estar con la marca del "moño", tal cual ocurrió en su época de TC Pista.
Correría el auto que dejó Laureano Campanera.

Laureano Campanera (36): El "Laucha" anunció que no continuará compitiendo, abocándose a dirigir su equipo de TC, el Donto Racing, y ya apunta a su presencia con continuidad en el Cross Country con miras al Dakar 2018.

Diego De Carlo (38): Continuará con Alberto Canapino como encargado técnico del Chevrolet, que la escuadra arrecifeña reacondicionó en su totalidad. Fabián Giustozzi seguirá armando el motor, tal cual concluyó la temporada 2016.

Camilo Echevarría (39): Sobre el neuquino todavía pesa una sanción que se conoció a mediados de noviembre del año pasado, que era la suspensión provisoria. Su presencia en el arranque del campeonato todavía no está definida, aunque el equipo IndeCar sigue trabajando en el Chevrolet.

Christian Dose (40): Mantendrá a Leo Salgado como responsable de atender técnicamente a su Chevrolet y al de Santiago Mangoni, quien este año se suma al equipo. Daniel Berra será el motorista y trabajará en los impulsores propiedad del piloto, uno de ellos será para Norberto Fontana.

Esteban Gini (42): Finalmente cambiará de marca. Dejará Torino para subirse a un Chevrolet atendido por Walter Alifraco. Fabián Giustozzi seguiría siendo su motorista.

Christian Ledesma (43): El marplatense le dará continuidad a su proyecto con el equipo Las Toscas Racing, donde Carlos Serpero y Ricardo Gliemmo son los responsables del chasis. Daniel Berra se mantendrá como encargado de la motorización.

Leandro Mulet (46): El platense estuvo presente en la última carrera del 2016 con Dodge. Su presencia en la primera carrera del 2017 no está confirmada.

Carlos Okulovich (52): Retornará al Turismo Carretera con Torino en el equipo Sprint Racing de la familia Cotignola. Cristian Avila atenderá el chasis y su motorista será Alfredo "Gardelito" Fernández.

Santiago Mangoni (55): Fue habilitado para cambiar de marca, dejando Torino y pasando a Chevrolet. Así volverá a defender los colores del "moño", tal ocurrió en su paso por las categorías del Mouras y TC Pista. Integrará el equipo de Christian Dose con Leo Salgado como encargado del chasis y motor de Daniel Berra.

Próspero Bonelli (63): Comenzará la temporada sin mayores cambios con respecto al cierre del 2016. Junto a su hermano Nicolás seguirán siendo los encargados de atender los Ford de manera integral, con asistencia en el chasis del equipo de Catalán Magni.

Julián Santero (68): Tras el campeonato en TC Mouras con Chevrolet y los buenos desempeños con la misma marca en el TC Pista, el mendocino dará el salto al Turismo Carretera, aunque lo hará con Torino. Su auto será atendido por el Dole Racing y lo motorizará "Rody" Agut.

Pedro Gentile (69): Seguirá con el Chevrolet del JP Carrera, donde compartirá equipo con Guillermo Ortelli y Norberto Fontana. Ariel Lucesoli y Edgardo Iturrarte serán los técnicos y la motorización estará a cargo de Daniel Berra, tal cual terminó el 2016.

Martín Serrano (72): Tras su paso por Dodge podrá cambiar de marca. Se subirá a un Chevrolet siempre integrando el equipo Dole Racing de la familia Jakos. El encargado de preparar el motor será Favio Martínez.

Juan Martín Bruno (77): Tras su paso por TC Pista, el de Saladillo sube al TC, siempre integrando el UR Racing de Uranga y Romera. Fabián Giustozzi será el responsable de motorizar la Dodge.

Mathías Nolesi (79): Su equipo con base en Chivilcoy continuará preparando el Ford que maneja el piloto de San Andrés de Giles. El chasis será atendido por mismo Nolesi y Alejandro Garófalo se mantendrá en la motorización.

Mauricio Lambiris (82): Tras correr con Torino, ahora podrá volver a Ford, marca que representó en las categorías escuela de la ACTC. Se incorporó al equipo de Omar Martínez donde el "Gurí" y Moriatis serán sus compañeros. El auto lo atenderá en su totalidad la escuadra de Paraná.

Leonel Sotro (88): Por razones económicas su presencia en el arranque del año está en duda. El equipo de Rodolfo Di Meglio sigue trabajando sobre su Ford.

Matías Jalaf (99): Seguirá en el equipo IndeCar Racing de Gastón Ricardo. Claudio Garófalo será el motorista y por el momento el equipo no tiene chasista ante la salida Fabián Fuentes, quien trabajará con Josito Di Palma en el equipo Laboritto.

Sebastián Diruscio (100): Después de 8 años volverá a competir en Turismo Carretera. Tras su paso por el TC Pista, seguirá ligado al equipo SGV de la familia Tedeschi. Su Dodge llevará atención de Sebastián Prósperi y motor de Daniel Berra, aunque ésto último no está plenamente cerrado. Los trabajos en el flamante auto no se terminarán para Viedma, es por ello que el de Cuatro Esquinas se sumaría en la segunda o tercera fecha.

Lionel Ugalde (101): Mantendrá la atención del auto en su taller de Mar del Plata con la técnica de su hermano Lisandro. "Rody" Agut continuará como motorista del Ford.

Nicolás Cotignola (107): Tras consagrarse campeón en TC Pista ascenderá al Turismo Carrera. Siempre con Torino asistido por Cristian Avila y motor a cargo de Martín Constanzo.

Juan Manuel Silva (111): El "Pato" seguirá integrando el equipo de Julio Catalán Magni. El Ford continuará siendo atendido en el taller de Arrecifes llevando impulsor de los hermanos Bonelli.

Alan Ruggiero (116): Tras haber hecho la escalera de la ACTC, el piloto de Flores pasará al Turismo Carretera con un Torino que atenderá en su totalidad la familia Laboritto en el taller de Dolores.

Mauro Giallombardo (129): Dejó el Maquin Parts para sumarse al equipo de Mariano Werner. En las primeras 6 fechas será el único piloto de la escuadra entrerriana, hasta que vuelva el suspendido Mariano Werner. Marcelo Esteban trabajará en la motorización.

José Savino (144): Seguirá manejando el Ford que atiende su propio equipo en el taller de Mataderos. Luego de ganar su primera carrera en TC piensa en más. "Rody" Agut se mantendrá como motorista.

José Manuel Urcera (151): Tras vencer en la última fecha del 2016, el piloto rionegrino seguirá en el equipo Las Toscas Racing. "Rody" Agut se mantendrá en la motorización.


design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager