Domingo, 19 de noviembre de 2017
La ley que complicó al STC2000
Jueves, 16 de febrero de 2017
La Ley N° 5641 sancionada y puesta en vigencia por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires indica las normas que deberán cumplirse para la realización de un espectáculo "masivo". El Súper TC2000 correrá en el "Oscar y Juan Gálvez" el fin de semana del 26 de marzo y no el 5 como indicaba el calendario original.
Por: MR

El Súper TC2000 debió postergar el inicio de su campeonato para el fin de semana del 26 de marzo y la Ley N° 5641 fue clave para tomar la determinación. La misma indica las reglas que deben cumplirse para la realización de un espectáculo "masivo" en la ciudad de Buenos Aires.

La AGC (Agencia Gubernamental de Control) exige que deberá presentarse una constancia de cumplimiento en materia de seguridad de instalaciones y estructuras. Y a su vez un informe de impacto acústico por la Dirección General de Evaluación Técnica de la Agencia de Protección Ambiental.

Tendrán que contar con servicio médico ubicado de manera accesible y señalizado. Y también con lugares para la hidratación de los presentes de manera gratuita.  "Deberá ser la adecuada durante el evento, a través de fuentes de agua aptas para el consumo humano".

Para ingresar, será necesario colocar molinetes homologados y certificados. Contando con pantallas en los accesos para que la AGC pueda verificar el tránsito normal.

Otro punto a tener en cuenta que también presenta exigencias es el de los sanitarios. "En el caso de espectáculos públicos se calculará para los concurrentes a razón de dos lavabos y dos retretes cada 1000 personas (Hombres) y otros tantos para mujeres, considerándose 50% para público de cada sexo".

Todo ello deberá cumplirse para que el automovilismo pueda realizar competencias en el autódromo de Buenos Aires. 

design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager