Viernes, 20 de octubre de 2017
Especiales
Roberto Mouras por siempre
Jueves, 16 de febrero de 2017
Hace 69 años nacía en Moctezuma (partido de Carlos Casares), Roberto José Mouras, quien fuera tricampeón de Turismo Carretera. Su recuerdo permanece aún después del triste 22 de noviembre de 1992.

El 16 de febrero de 1948 nacía en Moctezuma, en el partido de Carlos Casares, Roberto José Mouras. Hace 69 años llegaba al mundo quien luego se convirtió en uno de los ídolos del automovilismo argentino y figura indiscutida del Turismo Carretera.

De bajo perfil y con una conducción aguerrida, Mouras tomó el volante por primera vez en 1967 cuando debuto en el Anexo J, con un Torino. Luego, se incorporó al TC en 1970, en donde se dedicó de lleno hasta su muerte en 1992.

Su vínculo con Chevrolet se originó un par de años después, cuando recibía atención semioficial de la marca, y posteriormente accedió al equipo oficial tras la desvinculación de Carlos Marincovich, en 1975.

A partir de allí, su campaña se acrecentó. En 1976 su nombre era cada vez más habitual en los relatos de Carlos Alberto Legnani y el equipo Campeones. Con la mecánica de la dupla Omar Wilke y Jorge Pedersoli, Mouras logró con la coupé Chevy ganar 6 veces de manera consecutiva.

Así, consiguió ser un rival de fuste al entonces "invencible" equipo Ford, que formaron Héctor Luis Gradassi y Juan María Traverso, y con uno de los autos íconos del TC: el "7 de Oro".

Tras un impasse, retornó con Dodge, y con esta marca pudo festejar los títulos de 1983, 84 y 85, con la dupla Wilke-Pedersoli, quienes en 1986 se desvincularon para hacer cada uno su camino. Mouras optó por continuar con Pedersoli, apostando a correr con Chevrolet y buscar ese título con la marca.

Estaba cerca, lidiando el cetro de aquél '92, cuando el 22 de noviembre un talud se interpuso en su objetivo...

La historia del TC lo recuerda con 259 carreras y 50 triunfos, y un dolor que sólo en una fecha como esta es leve al recordar su fecha de cumpleaños.

El "Toro", "El Príncipe", "Coco". Simplemente, Roberto Mouras.

Redacción
design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager