Jueves, 20 de septiembre de 2018
TRV6
Todas las novedades del Top Race 2017
Jueves, 23 de febrero de 2017
La temporada 2017, que está a punto de iniciarse este fin de semana en Paraná, presentará algunos cambios, en lo reglamentario y lo deportivo. Equipos y pilotos en el siguiente informe del equipo Campeones.
Por: MR
El equipo Spportteam ya ganó 7 campeonatos en Top Race. Van por más.

La categoría Top Race comenzará este fin de semana su vigésima temporada y en Paraná se pondrá en marcha el calendario 2017. Desde lo deportivo habrá importantes novedades y también en el aspecto de equipos y pilotos.


La llegada del neumático Dunlop Direzza 03G, fabricado en Japón, significará una variante de importancia, en relación al 2016. La principal característica del compuesto es que se utilizará tanto en piso seco como en pista húmeda. 

Dunlop llega a la categoría Top Race.

Otra modificación es que el campeonato será con formato tradicional, el que más puntos sume se consagrará campeón. Las largadas serán ahora con partida detenida y no habrá lastres. Mientras que se mantendrán algunas carreras convencionales y otras con formato especial. 

Entre las novedades en los equipos, la noticia es la incorporación de la escuadra Toyota Gazzo Argentina, con Matías Rossi y Gabriel Ponce de León como pilotos. Gustavo Aznarez y Diego Bruna estarán al frente del equipo técnico con el asesoramiento de Maxi Juárez, todos a cargo de atender los flamantes Toyota Camry.

Toyota desembarca en la categoría Top Race V6 con el modelo Camry.


Fiat también tendrá presencia en la Top Race V6, junto al equipo Octanos. Se denominará Fiat Octanos competición, con Juan Bautista de Benedictis y Fabián Flaqué en la conducción. El sanjuanino se incorpora a la escuadra proveniente del SDE. Allí ya no estará Mauro Giallombardo.

Fabián Flaqué es la incorporación de la escuadra Fiat Octanos competición.


El Sportteam, el equipo más laureado en la historia de la categoría, mantendrá como piloto al campeón Agustín Canapino. Su compañero será el salteño Oscar Conta. Ya no seguirá Lucas Guerra, que emigró al ABH Sport. El ingeniero Maxi Juárez se mantendrá trabajando en los autos de la escuadra que lidera Sergio Polze.

Canapino defenderá una vez más el número "1" con el equipo Sportteam.


El SDE Competición luchó por el título 2016 hasta el final, inclusive por algunos minutos fueron campeones con Mariano Altuna. Luego el título, por una sanción, fue a manos de Canapino. El de Lobería seguirá integrando el equipo y a él se suma Humberto Krujoski, que el año pasado formaba parte del Midas.

El equipo SDE tendrá como pilotos a Mariano Altuna y  Humberto Krujoski. 


El Lincoln Sport Group, con Hugo Cuervo al frente, mantendrá a Ricardo Risatti, y recientemente se confirmó la llegada de Bernardo Llaver. El mendocino reemplazará a Néstor Girolami, quien no seguirá en la categoría para volver a incursionar en el automovilismo internacional.

Por su parte Mauro Giallombardo acordó en las últimas horas la llegada al equipo del escribano para tener continuidad en la categoría.

Bernardo Llaver sumará otra categoría en 2017. Correrá en Top Race V6.


El Azar Competición tuvo un destacado 2016, donde Diego Azar fue uno de los candidatos al título. Entre los pilotos, la novedad es la llegada de Oscar Sánchez, el chaqueño que el año pasado formaba parte del GT Racing. Diego Azar y Antonino Sganga se mantendrán siempre con el trabajo técnico de Pedro Viglietti.

El histórico GT Racing seguirá con su titular, Gustavo Tadei, como piloto. Y la novedad para este 2017 es la incorporación de Julia Ballario, quien viene de un gran año en Top Race Series donde alcanzó dos victorias.

Habrá presencia femenina en la categoría Top Race V6 con Julia Ballario.


El RV Racing, un equipo con trayectoria en la categoría, tendrá como pilotos a los hijos de Roberto Valle, el titular del team. Lucas y Maxi Valle, ambos provenientes de Top Race Series, se sumarán a la división mayor.

La escuadra de Gabriel Furlán, el GF Racing, mantendrá a Franco Girolami y se incorpora Matías Rodríguez, proveniente del equipo Midas. El campeón 2015 tendrá continuidad en la categoría donde se consagró de la mano del Sportteam.

El equipo de Gabriel Furlán incorpora a Matías Rodríguez. Será compañero de Franco Girolami.


El DM Team continúa con Maxi Juan manejando el Mercedes. El de Merlo se sumó a la escuadra de Alejandro Leguizamón sobre el final del 2016, donde ocupó la butaca que dejó Josito Di Palma.

Por su parte Lucas Guerra tendrá continuidad en la categoría Top Race V6 integrando el ABH Sport. El hijo de Miguel Angel Guerra formó parte el año pasado del Sportteam y ahora afronta un nuevo desafío para su tercer año en la división V6.

Una falta importante será la del Midas Racing. La escuadra de Sergio Raffaelli, que llegó al Top Race en 2008, no comenzará la temporada y por ahora su presencia en las próximas fechas es una incógnita. 

El Midas tuvo gran protagonismo a lo largo de los últimos años, con pilotos como Emiliano Spataro, Juan Cruz Alvarez, Agustín Canapino y Matías Rodríguez.

Tampoco seguirá el Sprint Racing, el equipo de la familia Cotignola que el año pasado tuvo como pilotos a Christian Ledesma, Gustavo Micheloud y Nicolás Cotignola entre otros.

La escuadra de la familia Perlo tampoco comenzará la temporada 2017, mientras trabajan para sumarse a partir de la segunda competencia del año.

EQUIPO MARCAS Y MODELOS PILOTOS
Sportteam Mercedes-Benz C-204 1 Agustín Canapino
30 Oscar Conta
GT Racing Mercedes-Benz C-204 2 Gustavo Tadei
92 Julia Ballario
ABH Sport Mercedes-Benz C-204 5 Lucas Ariel Guerra
Azar Motorsport Mercedes-Benz C-204 7 Antonino Sganga
10 Diego Javier Azar
11 Oscar Sánchez
Toyota Gazoo Racing Toyota Camry XV50 16 Gabriel Ponce de León
17 Matías Rossi
SDE Competición Chevrolet Cruze I 19 Humberto Krujoski
27 Mariano Altuna
Motorola DM Team Mercedes-Benz C-204 24 Maximiliano Juan
Fiat Octanos Competición Fiat Linea 25 Fabián Flaqué
157 Juan Bautista De Benedictis
Lincoln Sport Group Mercedes-Benz C-204 29 Ricardo Risatti III
47 Bernardo Llaver
129 Mauro Giallombardo
Mitsubishi GF Racing Mitsubishi Lancer GT 31 Franco Girolami
93 Matías Rodríguez
RV Racing Sports Mercedes-Benz C-204 72 Lucas Valle
107 Maximiliano Valle

design by Lop Multimedia ®
powered by