Jueves, 27 de abril de 2017
Top Race
Dos de dos para la partida detenida en Top Race
Lunes, 20 de marzo de 2017
La segunda fecha del Top Race V6 se corrió en Rio Cuarto y una vez más la partida detinida fue clave en el desarrollo de la competencia que tuvo recargar de combustible. El análisis de Ariel Larralde.
Por: AL

Desde hace un tiempo la gran mayoría de las categorías más importantes del automovilismo argentino habían descartado por diferentes motivos la largada de parado o partida detenida, reemplazando esta por la largada en movimiento.

Diferentes motivos llevaron a este cambio en la manera de iniciar las carreras, y aunque sea del agrado de muchos de los pilotos y de la mayoría del público, la partida en movimiento fue adoptada buscando seguridad y con la intención de no exigir y cuidar diferentes elementos del auto que se esfuerzan al mover de 0.

Pero este año el Top Race V6 decidió correr el riesgo que implica tanto en seguridad como para los elementos mecánicos e implementó la partida detenida, lo que fue aceptado por muchos.

Y a juzgar por lo acontecido en las dos primeras carreras del campeonato los resultados han sido positivos en el aspecto deportivo, mejorando e incluso cambiando la historia de las competencias.

En Paraná, primera carrera del año, Ricardo Risatti movió mejor desde el segundo cajón de la grilla y superó al llegar al primer frenaje a Agustín Canapino, lo que obligó al de Arrecifes a comenzar una lucha con el cordobés, que terminó incluso complicándolo cuando perdió el puesto con Mariano Altuna.

El pasado domingo en Río Cuarto, Mauro Giallombardo largó mal, como él mismo reconoció en el micrófono de Campeones, y fue superado por Matías Rossi e incluso debió cerrarse para que no lo supere Canapino y a partir de allí una entretenida lucha entre los dos hasta que Rossi ingresó a la recarga de combustible y cuando lo hizo Mauro quedó delante del piloto de Toyota.

Dos finales que se largan con partida detenida y dos veces que quien larga desde el cajón 1 de la grilla no llega primero a la primera curva. 

design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager