Viernes, 15 de diciembre de 2017
Especiales
Una vuelta por Las Flores hoy
Miércoles, 19 de abril de 2017
Campeones recorrió el Autódromo Parque General San Martín de Las Flores, inactivo en la actualidad pero con muchas historias que quedaron en el trazado que rodea la laguna "Del difunto Manuel" y el Parque "Plaza Montero". VIDEO.
Por: MR

Autódromos que marcaron diferentes épocas de nuestro automovilismo hoy están inactivos y en esa larga lista se encuentra el de Las Flores, conocido como "Parque General San Martín". El particular escenario, inaugurado un 8 de marzo de 1970, rodea la laguna "Del difunto Manuel" y el Parque "Plaza Montero".

En aquella primera jornada se disputó una competencia de Anexo J, en un circuito que tenía 3694 metros. Emilio Parisi con un Renault Gordini en la clase menor, Juan Carlos Deambrosi en la división hasta 2000cc. con una coupé Fiat 1500 y Jorge Emilio Serafini sobre una coupé Torino en la clase mayor fueron los ganadores.

Los Sport Prototipos y la Mecánica Argentina Formula Uno disputaron allí competencias muy recordadas, en una pista que a lo largo de los años no estuvo ajena a las tragedias. El grave accidente protagonizado por Andrea Vianini, el 4 de octubre de 1970, dejó su huella en la historia. Este singular piloto quedó cuadripléjico a raíz de las lesiones sufridas tras el despiste con su Baufer-Chevrolet.

El auto de Andrea Vianini tras el grave accidente en 1970.

El Turismo Carretera corrió ahí por primera vez el 6 de noviembre de 1977, donde Juan María Traverso resultó vencedor sobre un Ford, victoria que repetiría al año siguiente. Recién se volvió a competir allí el 25 de mayo de 1986, donde la categoría utilizó por primera vez los neumáticos slick, resultando ganador "Johnny" De Benedictis con Dodge. Otro auto de la marca volvió a vencer ahí en 1988, fue Oscar Castellano en la última competencia que la categoría disputó en ese escenario.

 El TC2000 también es parte de la historia de este autódromo, al que visitó desde sus inicios. Juan María Traverso con Taunus ganó en 1980 y repitió en 1983. A partir de allí nombres como Del Río, Bessone y Zanatta también resultaron vencedores. El último en hacerlo fue el de Rafaela en el coronación de 1991, disputado un 22 de diciembre. Ese día festejó sobre una Sierra tras la pole que había logrado "Cocho" López y su Regatta. 

Un autódromo con mucha historia que actualmente se encuentra en desuso y funciona como lugar de esparcimiento para toda la comunidad. Y si bien en los últimos años se escuchó la posibilidad de reactivarlo, nuca llegó a concretarse.

 


design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager