Sábado, 21 de octubre de 2017
Cross Country
KTM se afianza y Nasser toma la punta
Jueves, 20 de abril de 2017
El Mundial FIM de Motos y la Copa FIA de Autos coinciden en el Rally de Qatar, donde cambiaron las principales posiciones. Sam Sunderland extiende su ventaja en dos ruedas, mientras que Nasser Al-Attiyah es el nuevo lídere entre los coches.
Por: JD

Los pilotos KTM se destacaron en la 3ª Etapa del Rally de Qatar, con triunfo parcial de Matthias Walkner y liderazgo del clasificador general por parte de Sam Sunderland, por segundo día consecutivo. Al cabo del tramo cronometrado de 353 kilómetros, fue sexto el argentino Kevin Benavides, con Honda, que en la suma total de tiempo ocupa el 5º lugar a 13 minutos del mejor.

"A unos 100 kilómetros del final me equivoqué en un waypoint, no lo encontré y tuve que buscarlo perdiendo mucho tiempo", señaló el salteño Benavides al culminar el día. Además, confió haber sentido dolores en la mano derecha, aún en recuperación por una dolencia que trae desde mediados de diciembre, producto de una caída en entrenamientos.

Detrás del británico que comanda las acciones en Motos se ubica el portugués Paulo Gonçalves (Honda) a 6m28s mientras que el tercero es el austríaco Walkner a 9m47s. El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) es el cuarto, 19 segundos por delante del argentino.

En Quads tomó la punta Rafal Sonik, seguido ahora por Kees Koolen y el peruano Alexis Hernández, retrasado en la jornada. Sexto es el correntino Lucas Innocente.

Las Toyota se recuperaron

Nasser Al-Attiyah es el nuevo puntero del Rally de Qatar, a bordo de la Toyota Hilux y por delante de otro vehículo similar, conducido por Leroy Poulter. El local supera al sudafricano por 3m23s mientras que otro qatarí, Mohammed Abu Issa, lleva el mejor MINI hasta el tercer lugar del clasificador general, a 4m30s del "Príncipe".

Hubo una recuperación de Fernando Álvarez Castellano, navegado por Luciano Gennoni, alcanzando el 9º puesto en la jornada y ascendiendo hasta el 14º lugar de la suma total de tiempos a pesar del importante retraso de la víspera. Cambió ahora el rumbo de la competencia para quienes viajan sobre una potente Toyota del equipo South Racing. 

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager