Sábado, 16 de diciembre de 2017
f1
Ferrari y Mercedes denunciados por Red Bull, ante la FIA
Jueves, 20 de abril de 2017
La escuadra austríaca, a través de Christian Horner, elevó una protesta legal ante la federación en la cual objeta varios componentes que están utilizando en sus autos Ferrari y Mercedes; ambos equipos refutaron esto a través de Sebastian Vettel y Toto Wolff.
Por: MP

Se conoció que Red Bull presentó ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) una denuncia a los equipos Ferrari y Mercedes de utilizar elementos y componentes irregulares en sus coches.

De acuerdo a lo difundido, la protesta que encabeza Christian Horner, director del team austríaco, radica en el alerón delantero y el fondo plano de los autos de Maranello que tendrían una curvatura no permitida, y con ello se deberá rediseñar las piezas para los SF70-H.

Sebastian Vettel, ganador en Australia y Bahrein, y actual líder del campeonato, se pronunció sobre las especulaciones de Horner. "Siempre que uno va adelante la gente inventa cosas para hacerte ir más lento. Para mí es un cumplido", afirmó el piloto de Ferrari.

En cuanto a las Flecha de Plata W08, el punto en discordia es el ya famoso "T-Wing", tras el desprendimiento que tuvo el coche de Valtteri Bottas durante uno de los entrenamientos del GP de Bahrein. Si bien la FIA llamó la atención al equipo alemán y que lo refuerce, Red Bull pide que dicho implemento sea prohibido.

A su vez, Toto Wolff, director deportivo de Mercedes, señaló que lo presentado por Red Bull es una acción para intentar compensar en un escritorio lo que no pueden alcanzar en la pista. "Está intentando quitar partes de otros coches que funcionan; haciendo eso, Christian podría pelear contra nosotros", respondió irónicamente.


design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager