Sábado, 24 de junio de 2017
WRC
El público, en el foco de la organización
Jueves, 20 de abril de 2017
Siendo la carrera más concurrida del Campeonato del Mundo FIA WRC, el Rally Argentina tiene en los aficionados la clave de una competencia exitosa. Ante los coches de mayor potencia y rendimiento que hay en el presente año, habrá especial atención de la Federación Internacional al accionar del público en el rally... VIDEO
Por: JD

Vuelve la figura del "guarda-rally", con un trabajo importante de cada municipio por donde pasa la 37ª edición del Rally Argentina válido por el Campeonato Mundial FIA WRC al ser parte de la selección, del reclutamiento. Volverán a ser protagonistas, con el fin de colaborar en la ubicación del público en estacionamientos acondicionados especialmente y contribuir a la distribución de los fanáticos en zonas habilitadas. La seguridad del público es la política que más ha aumentado en el año 2017 dentro del máximo torneo de rally del planeta, que visita nuevamente la Provincia de Córdoba del 27 al 30 de abril.

El despiste de Hayden Paddon en 2015 estuvo cerca de ser trágico, precisamente por una mala ubicación de una decena de fanáticos afectados. El comité organizador recibió una "tarjeta amarilla" por parte de la fiscalización internacional, que el compromiso redoblado en 2016 hizo desaparecer.

No obstante, para 2017 se ha reforzado la apuesta. Atentos a un renovado WRC, con autos más potentes y mejor dotados de elementos aerodinámicos, una contención especial de los aficionados resultó la mejor estrategia para combatir los "inesperados" y estar preparados para la reacción de un coche que viaja a promedios de velocidad mayores.

Compartimos el video que la F.I.A. hace llegar 

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager