Jueves, 27 de abril de 2017
WEC
¿Futuro con distinto formato y menos carreras?
Jueves, 20 de abril de 2017
Los directivos del WEC están trabajando, junto a la FIA, con varias opciones, de cara a conformar los próximos campeonatos de la especialidad, destacándose en sus proyectos, atraer más fabricantes, reducir la cantidad de competencias y modificar el reglamento.
Por: MP

El interés de promover un sólido Campeonato Mundial de Endurance (WEC) y concitar la atención de las principales fábricas automotrices del mundo hacen que en el seno de la dirigencia se trabaje en diferentes proyectos para aplicar en los próximos torneos.

Durante el fin de semana en Silverstone (Reino Unido), el equipo Campeones, a través de su enviado especial Carlos Alberto Legnani (h), indagó sobre cómo se planifica en la categoría los cambios a futuro, que detallamos a continuación. 

Uno de los temas que promueve el WEC es contar con más equipos de marcas oficiales. Tras el retiro de Audi a fines del año pasado, la puja en 2017 se polarizó solo en Porsche y Toyota Gazoo Racing en la división LMP1, que además mantendrá su reglamento "congelado" para continuar participando con estos chasis Híbridos hasta 2020.

Si bien Bruno Famin, director deportivo de Peugeot, participa de algunas reuniones, esta normativa dificulta un regreso de la marca del león, que por la reglamentación vigente no cuenta con un proyecto desarrollado para competir con los alemanes y japoneses.

Otro de los temas a tratar en la reunión que celebrará el Consejo Mundial del Deporte Motor el 16 de junio será sobre mantener limitados los costos para cada año. Existe una promesa a los fabricantes de parte de la organización para no crear una escalada de precios.

Evaluando las opciones, otra sería el de reducir la cantidad de carreras en el calendario, a partir del año próximo. De acuerdo a las versiones, los equipos pidieron que se descarten dos de las actuales competencias del certamen, y esas podrían ser las que se disputan en México y Bahrein, en principio, y rotar las siguientes.

De esa reducción solo se mantendrían -como intocables- las 24 Horas de Le Mans, claro, y las carreras en Fuji y Nürburgring. Mientras, se analiza modificar el formato de las pruebas y conformar una variedad de competencias con diferente duración, a partir de las 6 horas, tal como lo hace IMSA en Norteamérica.

El presidente del Automóvil Club del Oeste (ACO), Pierre Fillon, principal promotor del campeonato, junto a Jean Todt, titular de la FIA, mantiene reuniones y conversaciones con cada parte para conocer sus inquietudes y analizar qué cambios serán beneficiosos para el futuro del WEC.

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