Viernes, 22 de septiembre de 2017
fórmula 1
La Fórmula 1 en el lente de una cámara de 104 años
Viernes, 19 de mayo de 2017
El fotógrafo Joshua Paul realiza una interesante labor en cada Gran Premio de F1, tomando fotos con una cámara Graflex de 1913, con la cual ya registró más de 3000 imágenes con una precisión notable.
Por: MP


Todo comenzó en 2013. Entonces el fotógrafo Joshua Paul era un habitué de los festivales de música y tantos eventos que cubre cada año, hasta que a partir de ese año conoció el mundo de las carreras y de la Fórmula 1 en particular.

"Fui a Barcelona, y cuando llegué me invitaron de inmediato al GP de Mónaco, y después al resto de las carreras. Esa fue la primera vez que miré una competencia de autos", relata Paul sobre sus inicios en el padoock de F1.

La particularidad de su trabajo y su experiencia le permiten obtener las mejores imágenes con una cámara de 1913: Graflex 4x5, con la cual sólo puede tomar hasta 20 fotos, haciendo que evalúe cada escena al momento de fotografiar

"No es que sea difícil. Para obtener una panorámica de un auto de F1 a la velocidad es muy difícil, y puede pasar por varios disparos sin resultados. Es un proceso. A veces va bien y otras no", afirma Paul, quien se mezcla con su máquina fotográfica de antaño junto a las modernas de innumerables imágenes.

El Graflex de 1913 perteneció a un instructor -James Fee- que le enseñó fotografía cuando estudiaba en Pasadena, California. "Es el mismo modelo que usó Margaret Bourke-White (fue la primera corresponsal de guerra y trabajó en el frente durante la Segunda Guerra Mundial) y está exhibida en el edificio Chrysler (Detroit)", indicó.

Su creciente pasión por la Fórmula 1 llevó a Paul a lanzar una publicación propia: la revista "Lollipop", para que los entusiastas de los Grandes Premios puedan seguir disfrutando de sus fotografías en los diferentes circuitos del mundo. 


design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager