Sábado, 24 de junio de 2017
le mans
"El único anhelo que tengo es volver el año que viene"
Domingo, 18 de junio de 2017
José María López conversó con Campeones en el box de Toyota Gazoo Racing y, si bien posee un sabor amargo por el abandono, también tiene la satisfacción personal por haber cumplido con su trabajo cuando le tocó conducir el TS050 hybrid #9. VIDEO
Por: DD

Luego de descansar en la noche de Le Mans, José María López se acercó al box de Toyota Gazoo Racing para conversar con los medios, entre ellos Campeones, y dar sus sensaciones tras la deserción con el Toyota TS050 hybrid #9, al momento que conducía Nicolas Lapierre, poco después de la medianoche en La Sarthe.

"Es duro abandonar. En un momento estábamos segundos y empezábamos a soñar un poco más, pero en la preparación previa uno la hizo consciente de que es una carrera cruel sobre todo que, con estos autos tan tecnológicos, puede pasar cualquier cosa. Por un lado tengo el sinsabor de que uno está hace casi tres semanas acá adentro, levantándose a las dos, tres de la mañana para hacer ensayos, pero bueno, Le Mans es así", manifestó Pechito.

Y continuó: "Uno está triste porque son muchos días acá, se pone mucho esfuerzo para estar acá. Pero ya está, hay que pensar para adelante. Lo positivo y lo que me hace sentir un poco mejor es que a la hora de hacer mi trabajo fui contundente, fui uno de los más rápidos en ese momento y eso me hace recuperar la confianza que había perdido después del accidente en Silverstone. En ese sentido me voy contento".

Cuando se lo consultó al cordobés si, a pesar de todo, pudo disfrutar de la competencia, contó: "Me costó disfrutar un poco porque todavía tengo dolores de espalda. No llegué al ciento por ciento en lo físico, pero salí y empecé a recuperar la confianza con el auto. Después es durísimo estar abajo y vivir una situación como la nos tocó cuando el auto se quedaba. El piloto comunicaba y el equipo trataba de darle una solución. Había pausas largas, no sabías si iba a poder llegar a boxes y es cruel, durísimo, pero es parte de la carrera".

Al momento de pensar en el futuro, Pechito López indicó: "Lo único que quiero es que el proyecto no pierda fuerza, que siga y que esto no haya sido un intento mío para estar acá. Ojalá que pueda volver y arriba de un LMP1, porque el sabor es único. El único anhelo que tengo es volver el año que viene".

Y en lo que hace a lo inmediato, que será la próxima fecha del Mundial de Turismo en el trazado de Nürburgring, escenario de la cuarta fecha, López comentó: "Ahora hay que prepararse para Nürburgring y para volver a mi auto, porque demostré que estaba para conducir el Nº9 y el Nº7 también, porque en un momento fui más rápido que Stéphane (Sarrazin). Por lado estuvo bueno que me hayan sacado presión al colocarme en el Nº9 y por el otro demostré porque me eligieron para estar en el equipo. Las fuerzas, las ganas y la confianza están a pleno para intentar ganar con el Nº7 porque Kamui y Mike están muy fuertes también". 

Mirá la entrevista con Pechito López

design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager