Lunes, 21 de agosto de 2017
le mans
Toyota culpa a un rival por el abandono de Kobayashi
Lunes, 19 de junio de 2017
Un piloto de la LMP2 habría confundido al japonés adrede para que incurriera en una falta y, esa acción, habría provocado que el embrague del TS050 hybrid que ganaba la competencia se quemara.
Por: DD

El hecho ocurrió pasada la medianoche, cuando el Pace Car ingresó en las 24 Horas de Le Mans y Kamui Kobayashi, quien dominaba la competencia con el Toyota TS050 hybrid #7, entró a boxes para recargar combustible.

Una vez en el final de la calle de boxes, que se encontraba cerrada con semáforo rojo, un piloto se le acercó y le indicó que saliera a pista. Según los registros, se trataría del francés Vincent Capillaire, del equipo de LMP2 Algarve Pro Racing, con un buzo muy parecido a los comisarios.

Kobayashi arrancó pero inmediatamente se detuvo, por orden del equipo. Arrancó nuevamente y otra vez paró, al ver el semáforo en rojo. Luego, otra vez. Esa confusión habría provocado la falla en el embrague unos minutos después, cuando el japonés ya estaba en pista y tuvo que desertar cuando lideraba cómodamente la carrera.

"Es increíble... Alguien vino a decirle, y lo tenemos en un video, '¡vamos, vamos, vamos!' Los pilotos están acostumbrados a que las acciones humanas dominen a las señales. Nosotros le dijimos que se detuviera porque venía la fila de coches del Safety Car y no fue posible. Hubo cierta confusión. Arranca, para, arranca, para... Hizo varias resalidas con el embrague y el motor de combustión y se quemó el embrague porque el elemento no está preparado para esa situación", contó Pascal Vasselon, director técnico del equipo.

Y agregó: "Es frustrante porque teníamos tres coches. Hemos tenido sólo un problema de fiabilidad en todas las carreras con los tres coches. Si fuéramos golpeados por un competidor que tuviera una fiabilidad perfecta, diríamos 'vale, fueron mejores', pero no eran fiables. Así que es frustrante".

 

design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager