Lunes, 21 de agosto de 2017
pikes peak
Dumas va por otro desafío
Lunes, 19 de junio de 2017
El piloto francés, quien este año ya compitió en el Rally Dakar, el Rally de Montecarlo y recientemente las 24 Horas de Le Mans, ahora se prepara para trepar la Pikes Peak con un nuevo vehículo, de casi 600 caballos.
Por: DD

Pocos pilotos en el mundo deben tener tanta actividad y desafíos en el año como Romain Dumas. El francés de 39 años comenzó el año corriendo y finalizando el Dakar en el 8° puesto con un Peugeot 2008 DKR. Luego fue parte de la 85° edición del Rally de Montecarlo con un Porsche 911 GT3 RS, ganando su clase. Y este fin de semana culminó en el 11° lugar de las 24 Horas de Le Mans con un Alpine de LMP2.

Ahora, Dumas ya está enfocado en su próximo objetivo: trepar Pikes Peak y, no sólo ganar como el año pasado, sino bajarle el récord a su coterráneo Sébastien Loeb.

El multifacético francés intentará bajar el tiempo de 8m51s445 del nueve veces campeón del WRC con un nuevo vehículo: el Norma MXX RD Limited, una mejora del M20RD con el que venció en el 2016.

La nueva herramienta de Dumas es de fibra de carbono y posee generosos spoilers y alerones. El motor sigue siendo un Honda de dos litros con turbo e intercambiador de precisión que eroga 570 HP.

design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager