Lunes, 16 de septiembre de 2019
WEC
Se lanzó la "Liga Mundial" con la división LMP3
Jueves, 22 de junio de 2017
Durante el pasado fin de semana en Le Mans, los directivos del Automóvil Club del Oeste (ACO) anunciaron el lanzamiento de la tercera división de los prototipos con reglamento Le Mans, con intención de crear una "Súper Final" sobre fines de 2018.
Por: MP

Pierre Fillon, presidente del Automóvil Club del Oeste (ACO), entidad que regula los lineamientos de las 24 Horas de Le Mans, anunció el pasado fin de semana que en la próxima temporada se dará inicio a la "Liga Mundial" de los autos bajo la reglamentación LMP3.

Esta nueva especialidad contará con los coches LMP3 que han competido en los campeonatos de Europa Le Mans Series (ELMS), en la serie IMSA en América del Norte y en la ALMS de Asia, llevando a cabo a fin de 2018 una "Súper Final".

"Se organizará una final en cada uno de los continentes donde haya campeonatos LMP3 y lo mejor va a ser la carrera Súper Final, que probablemente tendrá lugar durante el invierno (europeo)", afirmó Fillón, quien también aseguró que en septiembre se develarán más detalles.

LMP3

Cabe señalar que esta división está homologada para autos que cuenten con un precio máximo de 206.000 euros. El motor es Nissan V8 y el peso mínimo es 900 kilos. En Gran Bretaña ya hay un certamen con este reglamento y existe la intención de hacer lo mismo en China.

El chasis y la carrocería del LMP3 pueden ser construidos por seis fabricantes que han sido designados por el ACO: Ginetta, Ligier, Adess, Dome, Riley y Norma. 


Etiquetas: WEC, LMP3
design by Lop Multimedia ®
powered by