Viernes, 22 de septiembre de 2017
Silk Way
Loeb choca y cede el liderazgo a Despres
Lunes, 17 de julio de 2017
En el inicio de la 9ª etapa del Rally Caminos de la Seda sufrió un accidente Sebastien Loeb, líder hasta ese momento, y dejó servido el mejor lugar de la carrera a su compañero en Peugeot Sport Cyril Despres. Dmitry Sotnikov sigue liderando, en pleno desierto de China.
Por: JD

Stéphane Peterhansel ganó la primera etapa con arenas del Silk Way Rally a bordo del Peugeot 3008DKR Maxi, aunque la nota destacada de la jornada es el accidente del puntero Sebastien Loeb en el Km 84 de la Especial. El múltiple campeón del WRC dejó la posición de privilegio en la carrera a Cyril Despres y David Castera, triunfadores en la edición del año 2016. En tanto, Airat Mardeev venció en el parcial de Camiones con el Kamaz-Master por delante de su compañero Dmitry Sotnikov, quien mantiene la punta de la carrera en su poder.

Abriendo pista, Sébastien Loeb y Daniel Elena dañan el Peugeot 3008DKR Maxi en el ingreso a un río seco característico de las competencias de Cross Country, en el km 84 de carrera. El frente del coche sufrió en demasía, y tras 2h30m atrapados pudieron escapar. Pero en el km 161 se vieron forzados a detenerse para que el camión de asistencia en carrera los pueda ayudar y superar así las primeras dunas. Casi al finalizar la jornada en territorio chino, la dupla no contaba con un tiempo asignado de arribo, pero lo seguro es que han dejado en las arenas sus chances de buen resultado.

Aún deteniéndose a colaborar con la situación de Loeb durante siete minutos, Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret escaparon a todos en la jornada que propuso un 25% de recorrido en dunas. Con ellos, Peugeot salvó otra victoria de etapa, con pilotos locales empujando cerca en el ritmo. Lu Binglong (Baïcmotor) finalizó a 20 segundos de 'Peter', con el Geeley SMG buggies Liu Kun fue tercero y Han Wei cuarto.

Despres fue quinto en la jornada, pero sabiendo que es el líder en la suma total de tiempos. El chino Han Wei es escolta en la carrera con 44m12s de diferencia, Bryce Menzies (Mini John Cooper Works) es tercero a 52m23s.

Otra victoria azul

La divisional de Camiones tuvo en Eduard Nikolaev al Kamaz más veloz del inicio del día, pero un pinchazo le hizo ceder 9 minutos cuando restaban 100 kilómetros para el final. Así tomó la primera colocación Airat Mardeev, quien se impuso con solo 36 segundos de diferencia en relación a Dmitry Sotnikov. Este último sigue al frente de la competencia con Anton Shibalov a 14m27s y Mardeev a 26m30s, con la armada azul controlando las tres primeras colocaciones.

La etapa del martes

Serán 517,53 kilómetros de recorrido, con 360,28 km cronometrados. Muy veloz al inicio, se hará técnica y lenta, con muchos cambios de rumbo. Nuevamente los cauces de ríos secos estarán presentes. 

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager