Lunes, 21 de agosto de 2017
TOP RACE
Salazar: "El autódromo crece y cambia totalmente el diseño"
Sábado, 12 de agosto de 2017
El ingeniero encargado de las obras del circuito Juan Manuel Fangio de Rosario, habló con Campeones sobre los trabajos llevados a cabo en el trazado santafesino. "El viejo circuito se ha ampliado en su ancho y no en el largo, todavía", contó Salazar en Radio Rivadavia. AUDIO.
Por: GR

En medio de las obras por la ampliación del circuito, el Top Race visitará el autódromo de Rosario dentro de cinco días por una nueva fecha del campeonato 2017. El ingeniero Sergio Salazar dialogó con Campeones sobre los trabajos que ya se realizaron en el trazado y los que se están por hacer: "Para el TRV6 solamente tenemos la ampliación de la recta principal, la reparación de algunos baches y la amplicación de la pista en otro sector donde se llega a los 22 metros de ancho. El viejo circuito se ha ampliado en su ancho y no en el largo, todavía".

"El autódromo encaró una ampliación muy importante que se dividió en dos etapas. Una inmediata, la cual estamos ejecutando este año y pasa por ampliar la pista, llevar la recta principal a los 15 metros, que en la segunda etapa va a tener todo el circuito. Reparar el curvón donde había una ondulación, la cual era bastante incómoda para los autos. Luego estamos incorporando unos ensanches", contó Salazar por AM630 Radio Rivadavia.

Además, comentó que para la primera etapa también se agregarán unos mil metros. A su vez, el ingeniero se refirió a la curva de 90 grados a la izquierda, la cual se encuentra detrás de los boxes, y a la posible queja de los pilotos de que no haya superación allí: "Es un lugar muy neto de sobrepaso. Realmente, va a ser muy interesante".

CONTINÚA ESCUCHANDO LA PALABRA DE SERGIO SALAZAR EN NUESTRO AUDIO.


design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager