Martes, 16 de julio de 2019
DR40
Silva, sin navegante en su Prototipo
Martes, 15 de agosto de 2017
Juan Manuel Silva correrá el Desafío Ruta 40 Norte sin navegante, solo, en su Prototipo de rally cross country. Tanto para el piloto chaqueño como para el Colcar Racing Team será una experiencia nueva en la última semana de agosto.
Por: JD

La decisión del Colcar Racing Team y Juan Manuel Silva no es sorprendente, desde la situación en la que se encuentra el piloto. Cuando el Desafío Rua 40 se inicie en San Juan el domingo 27 de agosto, el vencedor de los "1.000 Km de Turismo Carretera" tiene el compromiso del mencionado TC en el circuito de Termas de Río Hondo. Por lo tanto, con autorización especial, Silva se enganchará en la carrera de Cross Country penalizando las horas que correspondan por haber faltado un día.

Con este panorama, y teniendo a Martín Maldonado y Sebastián Scholtz en un Prototipo HP del Colcar Racing Team para el desarrollo habitual, el chaqueño hará otro trabajo. Silva hará la experiencia, como en sus comienzos en una carrera de cuatriciclos o con un buggy alquilado, de correr y navegar al mismo tiempo en el tipo de coches que hoy gozan de un reglamento más permisivo que el de los autos 4x4.

Si el equipo Peugeot Sport domina el Dakar con sus buggies y el equipo X-Raid (que ha vencido con sus MIN) ahora sumará dos buggies a sus filas con pilotos de primer nivel, el paradigma para ser competitivo puede estar cambiando. Así, la escuadra CRT con base en la localidad de Moreno tendrá la posibilidad de analizar datos obtenidos por la propia experiencia del "Pato".

"No me quiero adelantar, pero la idea es saber de qué se trata un buggy. Porque tal vez haya que hacer un cambio. No podemos estar pensando en que todos lo hagan y nosotros no", contó en diálogo exclusivo con Campeones el empresario Héctor Prieto, sponsor principal del CRT.

Del 27 al 31 de agosto se corre el Desafío Ruta 40 Norte, cuarta fecha del Mundial de Motos y Quads FIM, y válida por el Campeonato FIA Codasur de Autos, entre San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán. Campeones informará desde la ruta de carrera.

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by