Viernes, 22 de septiembre de 2017
Cross Country
Argentinos en la Baja Inka
Martes, 12 de septiembre de 2017
Varios equipos del mundo apuestan a la Baja Inka Paracas 1000, que este fin de semana se disputará en los desiertos de Pisco e Ica, Perú. Notables argentinos, como Spataro o Benavides, estarán allí donde el Dakar 2018 abrirá ruta en los primeros días de enero.
Por: JD

La competencia es la más importante del Perú, y a su vez forma parte del Campeonato Sudamericano FIA CODASUR. Del 13 al 17 de septiembre, la Baja Inka Paracas 1000 capta las atenciones del mundo del cross country, ya que para muchos es la única manera de refrescar la memoria o conocer las gigantes montañas de arena de los desiertos del Sur peruano. Reglamentariamente, ningún participante del Dakar 2018 puede probar en esas latitudes desde mediados de julio.

En la lista de 69 pre inscriptos se destacan varios argentinos. Emiliano Spataro y su Renault Duster navegado por Santiago Hansen, Sebastián Halpern junto a Eduardo Pulenta, Mauro Lipez navegando al ecuatoriano Sebastián Guayasamin o Lisandro Sisterna en la butaca junto al chileno Fernando León; nombrando a protagonistas de la categoría Autos. En dos ruedas, los oficiales Honda y Yamaha, respectivamente, Kevin Benavides y Franco Caimi. En Cuatriciclos, Pablo Copetti, Nicolás Cavigiasso, Carlos Verza, Nicolás Gagliardi y Martín Sarquiz.

BAJA INKA - KILÓMETROS POR ETAPA

Día Etapa Enlace Especial Enlace Total
14-sep Etapa 1 32 55 32 119
15-sep Etapa 2 32 325 32 389
16-sep Etapa 3 32 322 32 386
17-sep Etapa 4 21 93 21 135


"Creo que lo más importante, más que la victoria o el podio, será tener buenas sensaciones en arena", resumió Benavides. Clara la postura de quienes llegan con idea de conocer el terreno donde se correrán los primeros kilómetros del Dakar 2018 Perú - Bolivia - Argentina. El equipo oficial Honda llega también con el portugués Paulo Gonçalves y el francés Michael Metge. Los pilotos de Yamaha, además de Caimi, serán los franceses Adrien Van Beveren y Xavier de Soultrait, y el australiano Rodney Faggotter.

En Autos, además de los mencionados argentinos habrá que prestar atención al desempeño del ídolo local, Nicolás Fuchs o al boliviano Rodrigo Gutiérrez. Entre las Motos hay que destacar a un hombre podio del último Dakar como es e español Gerard Farres, al boliviano Juan Carlos Salvatierra y al local Felipe Ríos.

Al momento, son 16 Autos, 13 UTVs, 24 Motos y 16 Cuatriciclos. El momento de la Largada Simbólica está pautado para la tarde del miércoles en la Plaza de Armas de Paracas. A ese mismo sitio esperan llegar los competidores el domingo, cuando se realice el podio de coronación tras las 4 Etapas y 1029 kilómetros recorridos

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager