Martes, 18 de septiembre de 2018
CA NAV
Las Etapas del CANAV en San Luis
Viernes, 6 de octubre de 2017
Para disputar la 5ta fecha de la temporada, el Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid llegó al Complejo La Pedrera de la localidad de Villa Mercedes, San Luis. Se trata de la penúltima cita del torneo, con 135 vehículos anotados.
Por: JD

El torneo que pasó por Mendoza, La Rioja, Tucumán y Catamarca, llega con 135 vehículos a la provincia de San Luis. El epicentro de la 5ta fecha del año es Villa Mercedes, en el flamante y coqueto predio de "La Pedrera", inaugurado este año en el ambiente motor con el popular Turismo Carretera.

El evento prevee una dura competencia de velocidad y navegación para las dos grandes divisiones con la que cuenta el certamen, en Rally Raid y la Navegación. Habrá participantes tanto en Autos, Motos, UTV como en Cuatriciclos. "Tendrá un prólogo de 8,5 km en un predio que se encuentra a solo dos kilómetros de La Pedrera", contó Juan Pablo Sisterna, director general del CA NAV. Será el viernes a las 16:00 hs junto a la Ex Ruta 7, a 2000 metros de la Escuela Técnica Agraria de la ciudad. En tanto, la Largada Simbólica será a las 21:00 hs en la esquina de Pérez y Hermes, Barrio La Ribera.

Etapa 1

El sábado se recorrerán 40 kilómetros de ruta abierta a modo de Enlace hasta la largada del tramo Especia. "Es una zona de campo traviesa, que después ingresa a un camino rural como de rally, con saltos y curvas imprevistas que serán del atractivo de los pilotos", detalló Sisterna. La segunda del día irá a zonas elevadas, de caminos muy sinuosos y con el paso de ríos con agua. Habrá tres zonas de navegación en espacios reducidos, aseguran desde la organización.

Etapa 2

"El domingo la carrera tendrá caminos rurales con una largada a 7 kilómetros del campamento. Es un sector muy rápido, antes de una zona de huellas sinuosas, entre lomos y badenes, para terminar en un campo arenoso con médanos de difícil paso", adelantó el coordinador general de la categoría. Promesa de buen espectáculo y gran desafío para quienes se larguen a los rumbos del GPS. El último tramo del domingo será con piso arenoso y rápido. 

Etiquetas: canav
Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by