Lunes, 19 de noviembre de 2018
CANAV
1ra Etapa del CANAV en San Luis
Sábado, 7 de octubre de 2017
Se desarrolló la 1ra Etapa de la competencia que el Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid programó en VIlla Mercedes, San Luis. Con un recorrido de 380 kilómetros se visitaron las localidades de La Toma y Naschel antes de regresar al Parque La Pedrera, donde se ubicó el campamento.
Por: JD

El local Martín Duplessis se hizo con la victoria parcial en Motos, y no ocultó la alegría de poder lucir su habilidad ante el público que lo ve entrenar todo el año para el Rally Dakar. "Fue una etapa con mucha navegación, muy distinto a lo que veníamos haciendo, me costó adaptarme. Demoré bastante tiempo, por eso me tranquilicé y por suerte le agarré la mano e hice todo bien", señaló el de Villa Mercedes.

Otro destacado fue el cordobés Nicolás Cavigliaso, ganador en cuatriciclos. "La etapa fue larga, con mucha navegación. El sector de camino pude hacer a buen ritmo, me sentí cómodo a pesar que no me favorece por la velocidad final de mi cuatri", señaló. Es que a bordo del 450cc le enfrenta a los conocidos Raptor 700cc del ambiente del rally raid.

En Autos, quien hizo una jornada perfecta fueron Rodolfo y Nicolás Bollero. El padre, encargado de la conducción, dijo que la jornada "fue linda y muy exigente tanto para el manejo como para la navegación". En el Parque La Pedrera, sede del campamento de pilotos y mecánicos, se destacó la complejidad con que fue diagramada la carrera.

Facundo Jaton, en tanto, destacó que "ante la navegación dura había que hacer todo tranquilo para no perderse". Quien conduce un Jeep Cherokee agregó que "hoy fue una etapa que había que terminar, en navegación no había que perderse y la parte rápida había que hacerla sin accidentes".

Además quien se refirió a la etapa en general fue Juan Pablo Sisterna, Director del Campeonato Argentino de Navegación, Ca Nav: "La etapa de hoy fue una etapa muy positiva, los pilotos están contentos por lo que elegimos para navegar, fueron descubriendo a cada kilómetro algo distinto y muy técnico que les permitió sumar mucha más experiencia".

David Tieppo sufrió quebradura de clavícula en un incidente dentro del tramo especial, mientras que Juan Hidalgo se quebró tibia y peroné. Ambos pilotos de motos se encuentran bien, trasser atendidos por los encargados de la sanidad.

Así, al culminar la Etapa 1 del CA NAV en San Luis, en Clase M1 ganó Martin Duplessis, en Quad 1, Nicolás Cavigliasso, en T3 el ganador fue Gabriel Allasia, en T1 quien venció fue José 'Pipo' Blangino junto Fernando Acosta, en T2 quienes celebraron fueron Rodolfo y Nicolas Bollero, en M2 quien se impuso fue Joaquín Debeljuh, en Quad 3 Exequiel Dijerolamo y también ganaron Fabricio Legnini y Santiago Micheloud.

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by