Martes, 18 de septiembre de 2018
CANAV
Brillante paso por Villa Mercedes
Domingo, 8 de octubre de 2017
El Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid concluyó la 5ta competencia de la temporada en la provincia de San Luis. Con epicentro en el Parque La Pedrera, en la localidad de Villa Mercedes, celebraron Martín Duplessis, Nicolás Cavigliasso, Leonel Larrauri, José Blangino, entre otros.
Por: JD

La numerosa concurrencia a la 5ta Fecha del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid (CANAV RR) disfrutó de una competencia que tuvo todo tipo de condimentos, merced a la manera en que el clima propuso variantes. De las altas temperaturas para enfrentar los caminos de cornisa el sábado, a la lluvia, granizo y frío de la mañana dominical, hasta retornar a la agradable sensación de la entrega de premios a pleno sol. Así recibió Villa Mercedes, San Luis, a la categoría.

Martín Duplessis aprovechó la ocasión de tener una competencia en "su casa" como excusa ideal para un entrenamiento sobre la KTM y se quedó con el triunfo en categoría Motos 1. No tuvo su moto a tiempo para correr el Rally de Marruecos, por lo que decidió encarar los últimos meses antes del Dakar 2018 con una serie de trabajos en Argentina. De ser posible, estará en el cierre del calendario de CANAV del 16 al 19 de noviembre en San Juan. En Motos 2 se impuso el pampeano Daniel Fernandez (Beta),

Entre los Quads, el mejor fue Nicolás Cavigliasso a bordo del Yamaha 450cc. Ninguno de los vehículos de 700cc pudo hacerle sombra a otro cordobés que se prepara para debutar en el próximo Rally Dakar. También en la carrera más dura del mundo estará con un Quad 450cc, aunque se trata de una nueva unidad. El rionegrino Mariano Rueda (Can-Am) venció en clase Q2, y el entrerriano Agustín Ehrlich (Yamaha) lo hizo en Q3.

José 'Pipo' Blangino dominó las acciones entre los coches, categoría T1. El de Monte Cristo, Córdoba, esta vez dejó el típico Rastrojero en su taller, en plena etapa de repaso general para el Dakar, y se presentó con un vehículo liviano modificado. Los tucumanos Rodolfo y Nicolás Bollero (Toyota) fueron los mejores de la clase T2, mientras que con los UTV de clase T3 ganaron Leonel Larrauri junto a Fernando Imperatrice con un Yamaha.

La punta en navegación

En navegación en la Clase N1, resultó ganador el neuquino Maximiliano Kowalski, seguido del porteño Pablo Roa y el bonaerense Álvaro Coppola. En la divisional N2 venció el sanjuanino Marcelo Ponce, escoltado por Sebastián Saldaña y Jorge Gorini. En la clase N4 triunfó Fabián Aiello junto a María Fernanda Ferri, oriundos de Neuquén, seguidos de Nicolás Decoubette con Manuel Borsolase y tercero Nicolás Gogg. Además, en categoría E1 resultó ganador Fabián Martin con Walter Menes, de San Luis, delante de Faule y Strusberg. En la N3 se impuso Oscar Cruz, aventajando a Lisandro Villanova y Alberto Tornatore.

La próxima cita será en la capital sanjuanina, base de operación de la dirigencia de la categoría que coordina Juan Pablo Sisterna, entre el 16 y 19 de noviembre. Se espera una carrera con Prólogo y tres Etapas para definir a los campeones. 

Etiquetas: canav
Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by