Sábado, 21 de octubre de 2017
dakar 2018
Confirmado: Último Dakar para Peugeot
Miércoles, 11 de octubre de 2017
Finot, responsable del Grupo PSA Motorsport, ratificó que la competencia que comenzará el 6 de enero en Perú será la última participación de la escuadra francesa en el Rally Cross Country. Tampoco estará en el Mundial de Resistencia y solamente se centrará en el RallyCross.
Por: DD

Tal como había anticipado Sébastien Loeb hace una semana, el Dakar 2018 será la última competencia en el Rally Cross Country de Peugeot Sport. Así lo confirmó Jean-Marc Finot, responsable de PSA Motorsport, cuya decisión será parte de un programa internacional que se extenderá también a Citroën y DS Automobiles.

"Participaremos en el Dakar 2018 con Peugeot pero por la decisión del grupo PSA, que es limitarse a un programa deportivo internacional por marca, vamos a renunciar a éste una vez concluido", confirmaba Finot en la publicación Autohebdo.

Las fuerzas de Peugeot se centrarán solamente en el RallyCross, cuyo futuro reglamento contemplaría la tecnología eléctrica en sus autos, por lo que también se descarta una participación en el Mundial de Resistencia y en Le Mans.

"Las incertidumbres con respecto a los reglamentos LMP1 2020 no ayudaron. Si hoy existe el deseo de hacer que evolucione hacia una fuerte reducción del presupuesto, no está escrito y no hay una planificación clara. El segundo punto de preocupación fueron los rivales en el momento de nuestra llegada, y de nuevo, la visibilidad no era buena", comentó Finot al respecto.

design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager