Sábado, 21 de octubre de 2017
fórmula 1
La familia de Villota llegó a un acuerdo con Manor
Miércoles, 11 de octubre de 2017
La familia de María de Villota puso fin al juicio contra el exequipo Manor de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo por el grave accidente que sufrió la fallecida piloto española en 2012 mientras realizaba un test aerodinámico en el aeródromo británico de Duxford.
Por: BT

En el día que se ha cumplido el cuarto aniversario del fallecimiento de María de Villota debido a las secuelas que le dejó su accidente durante un test con Manor, su familia comunicó que llegaron a un acuerdo con el equipo británico de Fórmula 1, desaparecido hace un año, para poner fin al juicio que mantenían tras el accidente del 3 de julio de 2012.

El accidente ocurrió en el aeródromo británico de Duxford fue provocado cuando la española regresaba después de su primera salida a pista. El Marussia MR-01 impactó contra la rampa a medio subir de un camión del equipo y el casco y la cabeza de la piloto se llevaron el primer impacto.

"La familia de María de Villota se complace en comunicar que ha alcanzado un acuerdo que pone fin al contencioso que mantenía frente a Manor F1 Team, anteriormente conocido como Marussia F1 Team como consecuencia del accidente que sufrió María el día 3 de julio de 2012", señaló Paul Tapner, del despacho de abogados Slater and Gordon, que ha hablado en nombre de la familia.

El accidente, explica, "fue causado por una serie de motivos, entre ellos el producido por el camión aparcado en la zona de pit con su rampa desplegada, sin culpa de María".

Un allegado de Manor F1 Team añadió que "fue un trágico accidente que conmocionó al equipo y a todos los que la conocían. Se la añora profundamente".

design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager