Sábado, 21 de octubre de 2017
WEC
"Pechito" López, desde Japón
Jueves, 12 de octubre de 2017
Campeones dialogó con el argentino, acabado el reconocimiento de la pista nipona donde este fin de semana el Campeonato Mundial de Endurance disputa Las 6 Horas de Fuji. El clima será factor importante, según destacó José María López en diálogo con Andrés Galasso. VIDEO
Por: JD

El Campeonato Mundial de Endurance FIA WEC llegó a Japón para iniciar la gira asiática con las 6 Horas de Fuji, competencia especial para la marca local Toyota. José María López busca su primer éxito junto con Mike Conway y el local Kamui Kobayashi, ganadores el año pasado en esta pista. Junto a la campaña deportiva de "Pechito", el equipo Campeones se hizo presente con Andrés Galasso, enviado especial a los pies del Monte Fuji

"Es un circuito nuevo, pero con muchas expectativas por ser Japón la casa de Toyota. Llegamos con anticipación y conocí un poco más el mundo de Toyota, que es increíble por lo grande que es", destacó el cordobés en el primer contacto con la prensa argentina.

Campeones en Japón

El primer escollo del fin de semana para todas las escuderías apareció con las previsiones climáticas: "Estuvimos en pista desde temprano, y tendremos al clima como protagonista del fin de semana. Aparentemente, va a estar feo todos los días. Habrá que aprender el circuito y del auto abajo de la lluvia", confió 'Pechito' a Campeones.

Las ilusiones del primer gran resultado en el WEC reviven ante la configuración de puesta a punto que necesita el circuito, según las simulaciones que López y el equipo Toyota Gazoo Racing realizaron hace pocos días. "El dibujo me pareció muy lindo, lo hice en el simulador cuando regresé de los 200 Km de Buenos Aires. Se adapta bastante más a nuestro auto porque no necesita tanta carga, lo que aparentemente es uno de los déficit de nuestro auto este año". Claro que esto puede variar con la persistente lluvia que se anuncia.

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager