Lunes, 18 de diciembre de 2017
WTCC
Los pilotos a favor de la fusión del WTCC con TCR
Martes, 5 de diciembre de 2017
Si bien aún no es oficial, Tom Coronel, Rob Huff y Norbert Michelisz ven con buenos ojos la fusión entre el WTCC y el TCR International Series, que pasará a nombrarse como WTCR.
Por: BT

La fusión entre el WTCC y el TCR International Series está próxima a concretarse y este miércoles se confirmaría después de la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA. A propósito de ello, el holandés Tom Coronel, el británico Rob Huff y el húngaro Norbert Michelisz se mostraron a favor del cambio reglamentario, aunque también señalaron los aspectos negativos.

Coronel es quizás el que se ha mostrado más a favor, ya que pelear con equipos de fábrica es difícil. "Creo que la fusión es la única solución para que las carreras de autos de turismo sobrevivan. Creo que es lo mejor que se ha visto en los últimos diez años. He conducido un Honda Civic TCR y me encantó". Por su parte, Huff ha explicado: "Necesitamos un campeonato sostenible y no lo tenemos. Lamento ver como los autos TC1 se pueden ir porque son turismo de verdad, muy rápidos. A pesar de todo lo dicho, necesitamos un campeonato que se pueda mantener y los TCR ofrecen eso".

Michelisz es piloto oficial de Honda y recientemente se consagro subcampeón, pero además dueño del M1RA, el equipo campeón de TCR: "Me puedo imaginar corriendo para mi equipo un día, pero todo tiene sus ventajas y desventajas. Existan o no fabricantes, debe haber un control férreo de lo que sucede. No queremos equipos de fábrica enmascarados. Creo que un Mundial con vehículos TCR merece equipos y pilotos oficiales. Al final hay que buscar el mejor escenario posible"

design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager