Domingo, 21 de enero de 2018
dakar 2018
Los Patronelli conversaron con Campeones
Viernes, 12 de enero de 2018
Alejandro y Marcos, campeones en cinco oportunidades en la categoría Quads, dialogaron sobre la posibilidad de regresar a la competencia, pero no en cuatri sino en camioneta o UTV si mejoran el reglamento para que no sean tan pesados. AUDIO
Por: DD

Mientras disfrutan los últimos días de vacaciones en su Las Flores natal, los hermanos Marcos y Alejando Patronelli charlaron con el equipo Campeones sobre esta 40ª edición del Dakar, en la que estuvieron ausentes.

"Extrañamos al Dakar pero estamos más para no correr que para correr. Las ganas siempre están pero hay otras cosas que son prioridad. Obviamente que extrañamos. En este Dakar volvió Perú, volvió la arena y es el verdadero Dakar", dijo Marcos, tricampeón de la disciplina Quads.

Y continuó: "Son muchos años y hoy no hay necesidad de correr en un cuatri. Siempre hablamos con Ale que, de volver, estaría bueno hacerlo con una camioneta, pero en quads es una etapa terminada. Tuvimos la suerte de ganar cinco Dakar y todo lo que hemos vivido fue espectacular, pero hay otras cosas en juego y no tenemos 25 años, o 30, y cuesta mucho seguir entrenando, se necesita más tiempo y eso quita motivación para preparar la carrera".

Alejandro, en tanto, bicampeón de la especialidad, opinó de la edición que dejó a varios pilotos en el camino. "Las dunas de Perú iban a ser un gran filtro, más teniéndolo a Marc Coma como director de la prueba. No iba a ser fácil e hizo las cosas como tenían que ser, bien complicada, para que quien quería seguir en el Dakar, tenía que pasar Perú; que no sea simplemente un paso. Una carrera bien dakariana y cayeron varios. ¡Y falta, eh! Viene la etapa maratón, Fiambalá... Va a ser duro también".

Los hermanos también recordaron anécdotas y vivencias de sus experiencias en los Dakar que los tuvieron como protagonistas.

design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager