Martes, 23 de abril de 2019
dakar 2018
Fin de la aventura para el Pato Silva
Jueves, 18 de enero de 2018
Por problemas técnicos que le impidieron completar la Etapa 11, el chaqueño debió desertar de la prueba, algo que no ocurría desde 2015, cuando marchaba en el 34º puesto de la general. Maldonado sigue en carrera.
Por: DD

Fueron muchos los problemas por los que debió atravesar Juan Manuel Silva en este Dakar, el octavo para él. Pero siempre se las rebuscaba, con su navegante peruano Andrés Young, para continuar en carrera.

En la Etapa 10, que unió Salta con Belén, la rotura de un semieje en el prototipo Colcar lo retrasó bastante y llegó al campamento cerca de la 1, sin haber completado todos los waypoints de ese día.

Los oficiales de carrera le permitieron largar al otro día, para hacer el tramo por las dunas de Fiambalá, a sabiendas de que lo penalizarían por saltarse algunos puntos de control. Finalmente fueron 4 horas de sanción pero el chaqueño seguía en carrera, en el puesto 34 de la general y con el solo objetivo de asistir a Martín Maldonado si éste lo necesitaba.

Pero en el final de la Etapa 11, de Belén a Chilecito, problemas técnicos con el proto Nº332 no lo dejaron completar su octava experiencia. "Después de un esfuerzo enorme, no solo un día o una etapa, sino de un año entero poniendo todo para este equipo, Pato Silva y Andres Young finalizan su participación en el Dakar 2018. Problemas técnicos en la etapa Salta-Belén los dejan sin posibilidades", comunicó el Colcar Racing Team.

Maldonado, y luego de solucionar un problema en un portamaza, continúa en competencia. En el especial de ayer finalizó 23º y marcha 21º en la general, a más de una hora y media de Mikko Hirvonen con el poderoso Mini, quien está 20º.

design by Lop Multimedia ®
powered by