Sábado, 20 de octubre de 2018
WRC
Ostberg listo para el regreso a Citroën
Martes, 13 de febrero de 2018
Tras dos años en Ford, Mads Ostberg retorna esta semana, en el Rally de Suecia, al equipo Citroën Racing de rally FIA WRC. La competencia con caminos nevados y tierra congelada es la segunda cita del Campeonato Mundial, y la experiencia del noruego completará la escuadra donde también se encuentran Meeke y Breen.
Por: JD

Citroën Racing ha firmado el regreso del noruego Mads Ostberg a la escudería para aumentar sus posibilidades en la segunda cita del Campeonato Mundial de Rally FIA WRC, con caminos de nieve y hielo en Suecia del 16 al 18 de febrero. Así, regresando tras dos años al equipo, pilotará un C3 WRC siendo parte del conjunto en el que también verán la partida el norirlandés Kris Meeke y el galés Craig Breen.

Ostberg, de 30 años, ha sido piloto oficial del equipo entre 2014 y 2015 logrando siete podios. Los dos últimos años los vivió dentro del M-Sport conduciendo un Ford Fiesta WRC.

La preparación de Ostber para la ocasiíon ha sido intensa. Junto a su navegante Torstein Eriksen, disputó dos carreras del torneo nacional en nieve, ganando una de ellas. "Tengo la esperanza de adaptarme rápidamente al C3 WRC. En cualquier caso, ya estoy a la altura en estas condiciones, habiendo disputado dos rallies de invierno en Noruega, el segundo de los cuales gané", señaló el piloto.

"El Rally de Suecia es una carrera especial para mí y siempre he sido rápido aquí, así que estoy muy contento de tener esta oportunidad de unirme al equipo", recordó. Es que tiene un buen récord en Suecia, con una segunda plaza en 2011 como mejor resultado y otros cuatro podios en 2012, 2013, 2014 y 2016.

"Con los bancos de nieve más grandes este año, las carreteras probablemente sean más estrechas y más exigentes técnicamente, por lo que quizás los escandinavos podamos aprovechar nuestra mayor experiencia en condiciones como estas", destacó Ostberg, en la semana previa a la carrera. 

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by