Domingo, 16 de diciembre de 2018
Endurance
Prólogo del WEC con 35 autos
Lunes, 12 de marzo de 2018
La prueba oficial de pretemporada del Campeonato Mundial de Endurance FIA WEC en el circuito de Paul Ricard, Francia, se disputará el 6 y 7 de abril con 35 vehículos. Allí estará el argentino José María López, integrante de la escuadra oficial Toyota, donde se sentirán las ausencias de Alonso, Kobayashi y Nakajima dentro de la escuadra.
Por: JD

Mientras Toyota completa jornadas de entrenamiento privado en Aragón, España, organizadores del Campeonato Mundial de Endurance FIA WEC han publicado la grilla de 35 autos habilitados para el llamado Prólogo, el 6 y 7 de abril en Paul Ricard. Será el primer paso de la "Súper Temporada" 2018-2019, con sesiones ininterrumpidas de 30 horas disponibles entre las 10hs del viernes y las 16hs del sábado a los equipos presentes.

José María López, el piloto argentino unido a la escuadra Toyota Gazoo Racing, será uno de los encargados de probar el TS050 Hybrid en Le Castellet. Por primera vez, el vehículo híbrido compartirá grilla de tiempos con los integrantes de la nueva reglamentación para la clase LMP1, la más importante.

El campeonato inicia con las 6 Horas de Spa-Francorchamps el sábado 5 de mayo

Toyota es dueño de los dos prototipos LMP1 con motor híbrido, y tendrá la baja de Fernando Alonso por compromisos con la Fórmula 1 y los nipones Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima por estar ligados a las tareas del Súper Turismo de su país. Anthony Davidson y Alex Wurz se alinearán junto a Sébastien Buemi, "Pechito" López y Mike Conway para el trabajo.

Los campeones 2017 de LMP2, Rebellion Racing, tendrán un auto presente pero a sus seis pilotos a disposición. Entre ellos André Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna. Bykolles Racing pone su ENOS CLM P1 / 01 - Nismo tras dedicarse a probar la mitad del año pasado con Oliver Webb encabezando la lista de pilotos. CEFC TRSM Racing pasa a la clase grande con dos Ginetta G60-LT-P1 - Mecachrome y dudas respecto a los pilotos, más allá de los británicos Oliver Rowland y Charlie Robertson. DragonSpeed ??y SMP Racing estarán haciendo campaña en el chasis BR Engineering BR1.

Por primera vez dentro del campeonato se verá al BMW M8 GTE, y debutarán el Aston Martin Vantage AMR y la versión EVO de la Ferrari 488 GTE. Entre el mundo de novedades que ofrece el nuevo torneo, se suman cinco equipos de categorías LMP2 y LMGTE Am a los eventos oficiales de WEC. 

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by