Jueves, 13 de diciembre de 2018
Cross Country
Polaco vencedor en Dubai
Lunes, 12 de marzo de 2018
Jakub Przygonski venció en la 2da fecha de la Copa Mundial FIA de Rally Cross Country disputada en los desiertos de Abu Dhabi a modo de Baja, paso previo al extenso Rally que a fin de mes se disputará en el mismo territorio. En Motos, se impuso Mohammed Al Balooshi.
Por: JD

La Dubai International Baja fue una preparación al Rally del Desierto de Abu Dhabi que se llevará a cabo unas semanas más adelante. Aun así, esta competencia de 347 kilómetros en dos días entregó puntos a la Copa Mundial FIA de Rally Cross Country. El polaco Jakub Przygonski fue protagonista absoluto con su Mini John Cooper Works, junto al experimentado Tom Colsoul.

Panorama caótico tuvo el gran candidato, Khalid Al Qassimi con el Peugeot 3008DKR versión 2017, con problemas desde apenas 70 kilómetros. Con esto, creció la posibilidad del ruso Vladimir Vasilyev con su Mini, antiguo comparado al de "Kuba", hasta alcanzar el segundo lugar de la clasificación.

El tercer lugar fue para el saudí Yasir Hamed Seaidan con Toyota Hilux, por delante del checo Martin Prokop. La camioneta Ford F-150 EVO todavía busca solución a inconvenientes que lo alejan del ritmo veloz en dunas.

Entre las Motos, se recuperó de un inicio complejo el local Mohammed Al Balooshi se recuperó en el segundo día y consiguió el triunfo en la clasificación general delante del francés Benjamin Melot. En Cuatriciclos venció Fahad Al Musallam sobre Khalifa Al Rasse y Aleksander Maksimov.

Del 24 al 29 de marzo se disputará el Abu Dhabi Desert Challenge, uniendo a los mejores motociclistas y pilotos de autos. Será la 3ra Fecha de la Copa de la Federación Internacional del Automóvil y la 1ra Fecha del Mundial de la Federación Internacional del Motociclismo. 

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by