Lunes, 16 de septiembre de 2019
motogp
Rossi renueva con Yamaha hasta el 2020
Jueves, 15 de marzo de 2018
El italiano y la marca de los diapasones confirmaron su vínculo en el Mundial de Motociclismo hasta fines de 2020, por lo que habrá Valentino por tres temporadas más.
Por: DD

Horas antes de que comience la temporada 2018 del MotoGP en Qatar, Yamaha y Valentino Rossi informan sobre la extensión de su contrato hasta finales de 2020, por lo que el italiano continuará compitiendo con la marca de los diapasones por tres años más.

Rossi, quien recaló en la escuadra nipona en el 2004 y tuvo su primera etapa hasta 2010, cuando se fue por dos años en Ducati, regresó en el 2013 a Yamaha, marca con la que consiguió los campeonatos 2004, 2005, 2008 y 2009. En estos periodos, Valentino contabilizó 56 victorias.

"Cuando firmé mi anterior contrato con Yamaha, en 2016, me preguntaba si ese iba a ser mi último contrato como piloto de MotoGP. En ese momento pensé que tomaría la decisión en función de cómo fueran las cosas en las dos siguientes temporadas. En ese tiempo he llegado a la conclusión de que quiero seguir corriendo, ser un piloto de MotoGP y sobre todo pilotar mi M1, es lo que me hace sentir mejor", explicó el italiano.

"Quiero dar las gracias a Yamaha, y a Lin Jarvis y Maio Meregalli en particular, por su confianza dado que el reto es complicado: ser competitivo a los ¡40 años! Sé que va a ser difícil y que va a requerir mucho esfuerzo de mi parte, al margen de mucho entrenamientos. Pero estoy listo, no me falta motivación y es por eso que firmo por dos años", añadió. 

De esta manera, el conjunto japonés se asegura su pareja de pilotos por los próximos años, ya que hace unos días también había confirmado a Maverick Viñales

design by Lop Multimedia ®
powered by