Sábado, 21 de abril de 2018
Recuerdo
Se cumplen 44 años del debut de Luis Landriscina en el automovilismo
Domingo, 15 de abril de 2018
Fue en la Vuelta de la Manzana de 1974, en donde el reconocido artista chaqueño corrió con un Fiat 128, navegado por Julio Carauni y debiendo abandonar por una salida de camino mientras se desarrollaba la segunda etapa de esa edición.
Por: MP
Foto: Gentileza Ingeniero Julio Cauroni

El 15 de abril de 1974 se dio el debut de Luis Landriscina en el automovilismo. Su primera carrera se produjo en la VIII Vuelta de la Manzana, clásica fecha que entonces se disputaba en la estación otoñal, y que demandaba un extenso recorrido con etapas que unían las ciudades de Viedma, Junín de los Andes y General Roca.

Landriscina se sumó a la competición con un Fiat 128 IAVA navegado por Julio Carauni, con el cual realizaron la primera etapa sin complicaciones, pero en la segunda etapa, una imprevista salida del camino los marginó de la carrera obligándolos a abandonar.

Esa fue la primera experiencia que tuvo el reconocido artista chaqueño, quien llegó a correr en el Rally de Argentina de 1984 junto a su hijo Dino, que luego realizó una intensa campaña en la especialidad. 


design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager