Sábado, 21 de abril de 2018
Cross Country
Toyota regresa con Nasser y De Villiers
Lunes, 16 de abril de 2018
La marca japonesa retorna a la Copa FIA de Rally Cross Country luego de una fecha ausentes. Será el Rally de Qatar, del 17 al 22 de abril, donde tendrán al local Nasser Al-Attiyah y al sudafricano Giniel De Villiers al comando de sus prototipos modificados en la 4ª Fecha del torneo de autos. Aunque representa la 2ª fecha de motos la mayoría ha optado por el Merzouga Rally de ASO.
Por: JD

La cuarta ronda de la Copa FIA de Rally Cross Country se celebra del 17 al 22 de abril en Qatar, con el retorno del equipo oficial Toyota Gazoo Racing como principal novedad, con los prototipos Hilux modificados a cargo del equipo belga Overdrive, conducidos por el local Nasser Al-Attiyah y el sudafricano Giniel de Villiers. En la divisional motos no hubo registro de pilotos y equipos habituales puesto que la mayoría ha optado por el Merzouga Rally, bajo el ala dakariano de la empresa Amaury Sport Organisation.

Claramente, el príncipe qatarí es el gran candidato en Autos. Con variedad de vehículos, ha ganado cinco de las últimas seis ediciones, y será navegado por Mathieu Baumel. "Tendremos que embolsar los 60 puntos de la victoria para volver a la clasificación general", dijo el piloto, ubicado en la suma del año.

"Hicimos dos días de pruebas, unos 500 kilómetros", destacó Nasser. "Es la primera carrera con este 4x4, hemos mejorado el comportamiento de la suspensión y la potencia del motor", finalizó quien acumula 60 unidades en lo que va del año.

Martin Prokop viene de ganar en la cita previa, donde un "cero" de Nasser por ausencia se hace sentir. Con equipo propio, aún se encuentra en desarrollo el prototipo Ford F-150 a la hora de enfrentar dunas, el característico terreno del rally de Qatar. La diferencia para el checo es que tendrá esta vez a un nuevo navegante: Rob Howie, en lugar de Dirk von Zitzewitz.

Prokop lidera la Copa con 93 puntos, 11 más que Jakub Przygonski (Mini), el único representante del equipo oficial X-Raid en la carrera. Vladimir Vasilyev, Erik Van Loon, Aron Domzala, son algunos de los anotados. También con presencia sudamericana, teniendo al hispano argentino Fernando Álvarez Castellano siendo navegado por el uruguayo Sergio Lafuente a bordo de la Volkswagen Amarok del South Racing.

Tal como sucediera en Abu Dhabi (Yas Marina), el circuito de Fórmula 1 y MotoGP de Losail será el corazón de la prueba pautada a 1395 kilómetros en el desierto. 

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ® powered by Víncolo Site Manager