Sábado, 20 de octubre de 2018
24 HS LE MANS
"Estoy orgulloso porque dimos todo hasta el final"
Domingo, 17 de junio de 2018
Tras la premiación y el segundo puesto histórico en las 24 horas de Le Mans logrado por el argentino, José María "Pechito" López habló con Jorge Legnani y Carlos Legnani Hijo, enviados de Campeones a Francia y contó sus sensaciones luego de la tradicional competencia. VÍDEO.
Por: MS

Pechito López es sin dudas el piloto argentino más importante a nivel internacional de la actualidad y en consecuencia, el cordobés se encarga competencia a competencia de engrandecer su figura profesional.

Formó parte este fin de semana del equipo que cerró las 24 horas de Le Mans en la segunda posición, pero el argentino se dio el lujo de comandar la carrera durante mas de 3 horas durante la noche, nada menos que por delante de su compañero de escuadra, el ex campeón de Formula Uno Fernando Alonso, quien terminó como ganador junto a Sebastien Buemi y el japonés Nakajima.

Más distendido, pero igualmente emocionado, José María López dio detalles de su experiencia al mando del Toyota Nº7, en una charla con los enviados de Campeones, Jorge Luis Legnani y Carlos Alberto Legnani (Hijo).

"Todos dirán que Toyota era el equipo más fuerte, pero nos tocó pelear con un doble campeón del mundo como Alonso y con Sebastién Buemi mano a mano y se nos escapó por muy poco. Pero fue muy importante estar a la altura de las circunstancias. No creo que exista una competencia más difícil que las 24 horas de Le Mans".

¿Con cúal de los momentos te quedás?

"Yo creo que el final, porque en la noche me jugó en contra que nuestro auto no estaba rindiendo bien y de parte del equipo me habían mandado a andar tranquilo y a no arriesgar nada, que es lo que a uno no le gusta, pero en el final es cuando pude dar todo y disfruté de hacer buenos tiempos".

¿Sos conciente de la cantidad de horas que dominaste la carrera?

"Sí. Por momentos parecía que se inclinaba la balanza para el lado nuestro pero la realidad es que el auto 8 era un poco más y es una carrera de 24 horas. Trataremos la próxima vez de ser aún más fuertes".

 ¿Como terminaste físicamente?

"Bien, muy cansado porque son muchas horas arriba del auto. Física y mentalmente es muy duro, es lo más duro que hay, pero después el placer de cruzar la bandera a cuadros no tiene precio".

design by Lop Multimedia ®
powered by